Buffon aplaude eventual inclusión de Amauri en Italia

ROMA (AP). El portero de Juventus y de la selección italiana, GianLuigi Buffon, está de acuerdo en que su compañero de equipo, el atacante brasileño Amauri, pueda vestir la camiseta "azzurra", según dijo hoy miércoles.

"Si Amauri decidiera formar parte del grupo 'azzurro' será bienvenido, expresó el jugador a la prensa.

Por lo demás, agregó, "si decidiera jugar por Italia, lo hará porque lo sentirá y si así es, es justo que esté con nosotros".

La bienvenida de Buffon contrasta con la declaración formulada por el atacante de la selección Luca Toni, quien en una entrevista a una revista italiana se declaró en desacuerdo "porque en Italia tenemos campeones excepcionales". Amauri le entraría a pelear justamente el puesto a Toni, quien juega por el Bayern alemán.

El atacante brasileño dio a entender el 9 de marzo que prefiere jugar por Italia en lugar de Brasil.

"Vivo en Italia desde hace diez años, este país me ha dado todo y vestir la camiseta 'azzurra' sería un modo de pagarlo", manifestó.

Aclaró que ya tomó una decisión, que dará a conocer dentro de poco tiempo, en una entrevista que publicó la Gazzetta dello Sport.

El jugador, que iniciará el proceso para obtener la ciudadanía italiana, gracias a que ya la obtuvo su esposa, dijo que "si jugaré con los 'azzurri', no será por cálculo o por mi carrera, sino por sentimiento".

Marcello Lippi, técnico de la selección italiana, se ha mostrado muy cauteloso y ha dicho en repetidas ocasiones que tomará una decisión sólo cuando Amauri obtenga la ciudadanía italiana.

Carlos Dunga, entrenador de la selección brasileña, lo convocó el mes pasado para un partido amistoso de Brasil, pero Juventus no lo autorizó porque, según afirmó, la petición llegó al club muy tarde.

Sin embargo, no lo convocó para los encuentros de esta semana por las eliminatorias del próximo Mundial.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.