Buffon padece una hernia de disco

Irene, Sudáfrica ( EFE). El médico de la selección de Italia Enrico Castellacci desveló que las pruebas realizadas al meta de la selección Gianluigi Buffon han dictaminado que padece una " pequeña hernia de disco" y que su vuelta al Mundial va a depender de los partidos que llegue a jugar el combinado "azzurri".

La delegación italiana ha descartado, sin embargo, el regreso a Italia del meta del Juventus. " Los márgenes de recuperación son pequeños", reconoció el doctor.

Castellaccio explicó que " la fuerte ciática que padecía me llamó la atención y se debe a una pequeña hernia de disco, tal y como ha confirmado la resonancia magnética a la que ha sido sometido esta mañana".

El médico rechazó que Buffon vaya a abandonar la selección. " Hemos decidido que se quede con nosotros. Se va a tratar aquí y le vamos a intentar recuperar. Todavía hay un cierto margen. Es pequeño pero lo queremos aprovechar", indicó.

" No se puede precisar a corto plazo el tiempo de recuperación. Se verá con más precisión en los próximos días. No hay fecha fija y estaré feliz si vuelve a jugar en el torneo", añadió el doctor de la selección que reconoció tener puntualmente informado a su club, el Juventus.

Castellaccio recordó que la dolencia de Buffon " no es un problema nuevo. Es una pequeña recaída", y no descartó una posible intervención quirúrgica tras el Mundial.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida