Buffon molesto por rumores que lo implican en arreglo de partidos

ROMA, (AFP) - El portero de la selección italiana de fútbol, Gianluigi Buffon, mostró este miércoles su ira después de los rumores que le señalaban como uno de los implicados en el escándalo de partidos amañados que asola Italia y que se ha bautizado como 'Calcioscommese'.

Los rumores se propagaron después de un comentario previo del arquero sobre los equipos que juegan al empate cuando ese resultado beneficia a ambos.

Buffon apoyó a su entrenador en la Juventus de Turín, Antonio Conte, que está siendo investigado por supuestos amaños de partidos cuando era técnico del Siena en la pasada temporada. Y en concreto, un encuentro entre el Siena y el Novara que acabó en empate.

El portero defendió el hecho de que, en un partido, dos equipos se conformen con un empate si ese resultado es beneficioso para los dos. Y puso como ejemplo el 2-2 entre Suecia y Dinamarca que clasificó a ambos equipos en la Eurocopa-2004, dejando fuera a Italia.

También se refirió a una de las semifinales de la pasada Liga de Campeones en la que el Bayern Múnich y el Real Madrid se jugaron la victoria desde los penales. "Por decir que Real Madrid y Bayern no jugaron en la prórroga y que querían los penales, ¿vamos a llamar a la fiscalía?", se preguntó.

" Hay partidos al final de temporada en la que dos equipos necesitan un empate para evitar el descenso, así que qué se puede esperar. ¿Cómo explicar a los hinchas si bajan (porque jugaron a ganar y perdieron)?", insistió.

Tras este comentario, se propagó el rumor de que Buffon habría cometido deliberadamente un error en el último partido de la temporada que permitió al Siena empatar a tres ante la Juventus, campeona de liga.

" Si es verdad que los investigadores quieren venir para hablarme deberíais decírmelo", exigió el portero a los periodistas presentes en el complejo de entremaniento donde Italia prepara la Eurocopa, cerca de Florencia.

" Siempre os enteráis de estas cosas primero, así que decíme cómo os enteráis de todo antes que los propios interesados", insitió.

Buffon se refería al hecho de que la prensa italiana estaba al tanto de la operación policial llevada a cabo el lunes en el centro de entrenamiento de la selección para buscar al defensa internacional Domenico Criscito, uno de los implicados en el escándalo.

Un total de 19 personas fueron detenidas en esa operación, entre ellos varios futbolistas por pertenecer supuestamente a una red de apuestas clandestinas.

El jueves se iniciará en Roma el proceso por el amaño de partidos, en el que están implicados 61 personas, de ellas 54 jugadores, y 22 clubes, que serán juzgados ante el fiscal de la Federación Italiana de Fútbol, Stefano Palazzi.

Buffon calificó de " vergonzoso" que la prensa conociese más detalles de la investigación que los interesados, aunque lo que realmente le enojó fue que se cuestionase su credibilidad.

" Si hay alguien que se haya vuelto loco, como asó ha ocurrido, para pensar que que mi error contra el Lecce en la liga fue porque había apostado en ese partido, no hay nada más que decir, son acusaciones que te dejan desarmado", dijo visiblemente molesto.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida