Bundesliga: Gómez anota 3 goles en triunfo de Bayern Munich

BERLIN ( AP). Mario Gómez marcó dos penales y terminó con tres goles para darle el sábado a Bayern Munich un triunfo 3-0 sobre Kaiserslautern y el liderato provisional de la Bundesliga alemana.

El ariete abrió la cuenta con un penal a los 37 minutos, aumentó la diferencia desde los 12 pasos a los 55, y anotó el tercero a los 69 con un pase de Thomas Mueller.

Kaiserslautern terminó con 10 jugadores por la expulsión de Ivo Ilicevic a los 90 minutos, cuando vio la roja directa por pegarle una patada a Anatoliy Tymoshchuk.

Por su parte, Kevin McKenna marcó a los 88 minutos y Colonia remontó dos veces para superar 4-3 a Hamburgo.

En otros resultados, Nuremberg venció 1-0 a Augsburgo, Friburgo se impuso 3-0 a Wolfsburgo, y Werder Bremen le ganó 2-1 a Hoffenheim, cuyo único gol fue autoría del brasileño Roberto Firmino. El peruano Claudio Pizarro dio el pase para el gol de Markus Rosenberg a los 83 que selló la victoria de Bremen.

En el último partido de la jornada, el campeón Borussia Dortmund empató sin goles con Bayer Leverkusen. Ambos equipos terminaron con un jugador menos y contaron con extraordinarias atajadas de sus arqueros para mantener el partido sin goles.

Aunque jugó sin Arjen Robben, quien será baja unas tres semanas por lesión, Bayern jugó su "mejor partido de la temporada", opinó el técnico Jupp Heynckes.

"El equipo jugó como si todo fuese un trámite", comentó Heynckes. "Sin embargo, tenemos que aprovechar nuestras oportunidades. No permitimos nada en defensa, y estoy contento por eso. Dije que el equipo mejoraría en cada partido, y creo que todavía podemos jugar mejor".

El zaguero brasileño Rodnei provocó ambos penales, el primero por una mano en el área y el segundo por una falta sobre Mueller.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.