Bundesliga: Leverkusen vence a Hoffenheim con gol de Vidal

BERLIN ( AP). El chileno Arturo Vidal anotó el gol que le dio al Bayer Leverkusen una victoria 2-1 sobre el Hoffenheim para mantenerse en la lucha por el título de la Bundesliga alemana.

Si el Leverkusen no hubiera ganado, el líder Borussia Dortmund habría garantizado el título con una victoria sobre Borussia Moenchengladbach en el último partido.

Pero el centrocampista chileno sacó ventaja de un error defensivo para anotar el gol del triunfo a los 51 minutos y dejar a su equipo a cinco puntos de Dortmund.

Gylfi Thor Sigurdsson le dio al Hoffenheim la ventaja a los 28 minutos, y Michal Kadlec empató para Leverkusen a los 40.

Mientras, el Bayern Munich rescató un empate 1-1 con Francfort gracias a un penal de Mario Gómez en el minuto final. Sebastian Rode anotó para el Francfort a los 54.

Por su parte, Schalke perdió 1-0 en casa ante Kaiserslautern, Werder Bremen ganó 3-1 frente a St. Pauli con dos goles del peruano Claudio Pizarro, y Stuttgart venció en casa 3-0 a Hamburgo.

Cuando faltan tres fechas por jugar, Munich cayó al cuarto lugar, a un punto de Hannover en la lucha por el último boleto a la fase preliminar de la Liga de Campeones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.