Buonanotte, de River, en estado grave tras choque

BUENOS AIRES ( AP). El mediocampista Diego Buonanotte de River Plate fue hospitalizado con fracturas óseas después de chocar su automóvil en la mañana del sábado en un accidente que mató a sus tres pasajeros.

Una recepcionista confirmó que el futbolista estaba en observación en el Sanatorio San Martín, en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, donde se crió. No dio su nombre en cumplimiento de normas del hospital.

Buonanotte, de 21 años, manejaba su Peugeot 607 por un camino rural bajo la lluvia y llevaba tres jóvenes pasajeros cuando su automóvil embistió un árbol a las 6.45 de la mañana. Los tres pasajeros murieron.

El automóvil chocó con el árbol del lado del pasajero y atrapó en su interior a los amigos de Buonanotte. Los bomberos tuvieron que cortar el chasis semiaplastado para extraerlos, y los tres murieron poco después del accidente.

Buonanotte estaba consciente y había logrado salir del auto cuando llegó el auxilio, según el bombero Máximo Fernández, que fue entrevistado por el canal de televisión C5N.

El joven deportista se fracturó una clavícula y el hueso del brazo derecho, además de sufrir contusiones en el pecho, dijo el director de la clínica, Eduardo Allegrini.

Allegrini dijo a la agencia noticiosa estatal Telam que el paciente está " fuera de peligro" pero que deberá permanecer internado en observación.

La policía local identificó a los tres muertos como Gerardo Sune, Alexis Fulcheri y Emanuel Melo, según Telam.

Buonanotte está considerado como el mejor futbolista del alicaído River Plate, uno de los dos equipos más grandes de Argentina que está pasando por un pésimo momento.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.