Moscú Fútbol - 

Burger King se disculpa por promoción para mujeres rusas

Burger King se disculpó por una promoción en la que ofrecía hamburguesas de por vida a las mujeres rusas que se embarazaran tras tener relaciones con futbolistas participantes en el Mundial.

La oferta, anunciada en las redes sociales en Rusia, recibió una oleada de críticas que la consideraron sexista y degradante.

El anuncio publicitario fue retirado el martes de las cuentas de Burger King en las redes sociales, pero seguía circulando entre algunos internautas rusos. Prometía recompensar a las mujeres que consiguieran “los mejores genes del fútbol” y “garantizaran el éxito de la selección rusa en las generaciones por venir”.

Mediante la cadena local VKokntakte, la empresa de comida rápida difundió un comunicado en el que manifestó: “Ofrecemos disculpas por el anuncio que hicimos, fue demasiado ofensivo”.

La empresa no respondió a las peticiones de comentarios por parte de The Associated Press.

En Rusia, es común que los anuncios jueguen con estereotipos sexistas, principalmente cuando se trata de publicidad relacionada con sucesos deportivos, como el Mundial. Organizaciones feministas se han pronunciado cada vez con más vehemencia en contra de esas campañas.

FUENTE: AP