CBF destituyó a Dunga como técnico de Brasil

RIO DE JANEIRO ( AFP). Pocas horas después de la llegada a Brasil de su selección nacional, eliminada en cuartos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica-2010, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció el domingo la destitución de todo el cuerpo técnico encabezado por Dunga.

"Terminado el ciclo de trabajo que tuvo inicio en agosto de 2006, y que culminó con la eliminación de Brasil de la Copa del Mundo de Sudáfrica, la CBF comunica que está destituida la comisión técnica de la selección brasileña. La nueva comisión técnica será anunciada a finales del mes de julio", señaló un comunicado de la CBF.

El escueto texto fue publicado en la página web de la CBF pocas horas después de que el entrenador dejara abierta la posibilidad de seguir al frente de la 'canarinha', a pesar de los duros cuestionamientos recibidos por parte de la afición y la prensa local.

La prensa brasileña se hizo eco de inmediato de la noticia de la destitución de Dunga y su cuerpo técnico. "En lenguaje seco y directo la CBF oficializó la destitución del técnico Dunga y sus auxiliares. El presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, telefoneó a Dunga para avisarle de la disolución de la comisión técnica", indicó el sitio informativo G1.

Desde el mismo día de la eliminación de Sudáfrica-2010, los brasileños empezaron a especular con el nombre del nuevo director técnico, con las miras puestas en el torneo que el país recibirá en 2014.

El preferido por la 'torcida' y los periodistas es el exitoso Luiz Felipe Scolari, comandante de la 'seleçao' que conquistó el pentacampeonato mundial en 2002. Sin embargo, él mismo se encargó de descartar esa posibilidad desde Sudáfrica, donde se encuentra comentando la fase final del torneo para una televisora local.

Según el diario O Estado de Sao Paulo, que titula su edición electrónica con la noticia de la destitución de Dunga, el otro candidato a asumir el comando de la 'verdeamarela' es el técnico del Corinthians paulista, Mano Menezes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.