CBF ya maneja lista de cinco nombres para sustituir a Dunga

RIO DE JANEIRO ( AFP). La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ya maneja una lista de cinco nombres para sustituir a Dunga, cuya destitución como director técnico de la selección nacional se anunció este domingo, según la prensa local.

Los nombres son los de Luiz Felipe Scolari, que ya fue entrenador del equipo nacional, además de Mano Menezes de Corinthians, Muricy Ramalho de Fluminense, Ricardo Gomes de Sao Paulo y el ex entrenador del Milan italiano Leonardo.

Según fuentes de la CBF citadas por la prensa local, el presidente de la Confederación Ricardo Teixeira pretende designar un entrenador con experiencia "para soportar la presión que tendrá un mundial en Brasil".

Scolari es el preferido de simpatizantes y la prensa debido a su exitosa carrera, coronada con la conquista del pentacampeonato en el mundial de 2002, pero tiene un acuerdo todavía no firmado con el Palmeiras de Sao Paulo hasta fines de 2012 que quiere respetar.

Muricy Ramalho realiza una buena campaña con el Fluminense en el campeonato brasileño -su contrato vence a fin de año-, y ya fue candidato a la 'canarinha' cuando la continuidad de Dunga estuvo en cuestión durante la eliminatoria.

El corinthiano Mano Menezes también sería candidato gracias a su buena campaña en el elenco paulista, que terminó en 2009 con la conquista del campeonato brasileño. El obstáculo es el presidente del club, Andrés Sanches, quien ya descartó la idea de liberar a su entrenador.

El paulista Ricardo Gomes se menciona en la lista gracias a su campaña en la Copa Libertadores 2010, en la que llegó a la semifinal y todavía puede llegar al título. Su punto flaco es que ya estuvo a la cabeza de la selección pre-olímpica para Atenas 2004 y no consiguió la clasificación.

El otro nombre en liza es el del ex campeón mundial en 1994, ex técnico y dirigente del Milan italiano, Leonardo. En su contra juega el fracaso de Dunga, ya que la falta de experiencia y la juventud son elementos comunes a ambos y se apuntan como los motivos de la decepción en Sudáfrica.

El nombre del nuevo entrenador se anunciará a fin de julio, informó este domingo la CBF, en un comunicado oficial que anunció la destitución de Dunga y todos sus colaboradores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.