COI inicia trabajos para Juegos Olímpicos de Río 2016

LAUSANA, Suiza (AP). Tras la emoción de haber ganado la organización de los Juegos Olímpicos del 2016, la realidad de llevar a cabo la justa deportiva arrancará esta semana en Río de Janeiro.

El Comité Olímpico Internacional enviará el miércoles a un equipo de expertos a Brasil para comenzar a darle forma a los Juegos, que tendrán un costo de 14.400 millones de dólares y que contemplará trabajos con el Comité Organizador de los Juegos de Río así como con organismos gubernamentales.

"Comenzamos de inmediato a trabajar con los brasileños", dijo ayer lunes a la Associated Press el presidente del Comité Olímpico Internacional Jacques Rogge.

El líder del equipo del COI, Gilbert Felli, quien es el director ejecutivo de los Juegos Olímpicos, señaló que la planeación deberá comenzar durante la celebración de un seminario de dos días para 300 funcionarios de la ciudad de Río.

"Esto es para garantizar que existe un buen entendimiento sobre la preparación de los Juegos y para valorar nuevamente quizás algunos puntos débiles que se tenían desde que se presentó la candidatura", indicó Felli a la Associated Press en el Museo Olímpico de Lausana.

"Hemos abordado diferentes temas que consideramos que necesitan un seguimiento cuidadoso", agregó Felli.

Los temas de la seguridad y la salvaguarda del público fue subrayada durante la campaña de las candidaturas de dos años antes de que Río venciera a ciudades como Chicago, Madrid y Tokio el pasado 2 de octubre en una votación en el seno del COI.

"Fue una de las cosas que destacamos durante la evaluación. Es importante y tendremos que ver la manera de manejarlo (el tema de la seguridad)", indicó Felli.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.