CONCACAF: Cruz Azul y Pumas inician su semifinal

MEXICO (AP). Cruz Azul buscará mantener su hegemonía y repetirle la dosis del año pasado a los Pumas cuando ambos se enfrenten el miércoles en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El año pasado, la Máquina eliminó a los universitarios en los cuartos de final de este torneo en ruta a la final que finalmente perdieron ante el Atlante.

"Ojalá que podamos repetir esa historia, que volvamos a llegar a la final pero hay que ir paso a paso y primero tenemos que pensar en avanzar", dijo el portero Yosgart Gutiérrez.

Cruz Azul ambiciona ganar una corona por primera vez desde 1997.

"Aquí no pensamos en otra cosa que no sea el título. Solamente pensamos en ganar campeonatos", dijo Gutiérrez. "No se nos ha dado, pero no quiere decir que no esté en nuestra mente siempre salir campeones".

Los Pumas quieren acabar con una larga sequía en cuanto a títulos internacionales, ya que el último se remonta a 1989.

También buscan sacudirse de una racha de siete derrotas consecutivas en su estadio ante los celestes y para ello saldrán con todos sus titulares.

"No era el plan (usar titulares)...se modificó y aunque sigo pensando que es más importante el torneo local, la directiva pidió apoyo, nos da las órdenes y tenemos que acatarlas", dijo el entrenador Ricardo Ferreti.

El encuentro se realizará desde las 20.00 (0200 GMT) en el estadio Olímpico universitario.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.