CONCACAF: Cruz Azul avanza a fase de grupos

MEXICO ( AP). Cruz Azul concluyó la obra que empezó la semana pasada y con un empate sin goles ante el Herediano de Costa Rica la noche del miércoles logró su pase a la fase de grupo de la Liga de Campeones de la CONCACAF con un marcador global de 6-2.

La Máquina se presentó en el Estadio Azul con un cuadro alterno, que incluía sólo al paraguayo Christian Riveros del equipo titular, y se dedicó a sobrellevar las acciones para amarrar su boleto al Grupo C de este torneo, que premia a su ganador con un viaje al Mundial de Clubes.

" El objetivo era clasificar, y la mayor parte lo conseguimos allá; hoy jugaron compañeros que no habían tenido actividad porque tenemos un juego importante el sábado", dijo Riveros sobre el encuentro de la tercera fecha del torneo Apertura ante Monterrey. " Este juego era para agarrar ritmo y lograr la clasificación", señaló.

Cruz Azul, que el torneo pasado perdió en la final ante el Atlante, quedó en el Grupo C junto al Columbus Crew, el Saprissa y los Islanders de Puerto Rico, un equipo al que enfrentaron en las semifinales pasadas.

Luego de una primera parte con escasas oportunidades de gol de ambos equipos, la Máquina tuvo varias aproximaciones de peligro en el segundo tiempo, pero los disparos de media distancia de Riveros se fueron desviados y el chileno Emilio Hernández no supo definir de cabeza otra clara oportunidad.

La Máquina, que finalizó como último lugar de la liga local en el Clausura 2009, tiene el objetivo de ganar este torneo y para ello contrataron al entrenador Enrique Meza, quien ganó dos ediciones de la Liga de Campeones con el Pachuca, en el 2007 y 2008.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.