CONCACAF: Cruz Azul clasifica a la fase de grupos

MEXICO (AP). Apoyado en un triplete de Javier Orozco, el Cruz Azul mexicano apabulló 6-0 al San Francisco de Panamá este martes por la noche, para clasificarse a la fase de grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF con un marcador global de 9-2.

Orozco, quien metió 13 goles combinados en las dos pasadas ediciones de este torneo, se estrenó en el campeonato del 2010 con tantos a los 10, 45 y 83 minutos para la Máquina, que se unió a sus compatriotas de Santos y Toluca en este campeonato que otorga a su ganador un pasaje al Mundial de Clubes del próximo año.

Santos Laguna podría ser el cuarto club mexicano en avanzar a la fase grupal si el miércoles supera en su serie al San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago.

El argentino Maximiliano Biancucchi marcó otras dos anotaciones a los 17 y 90 minutos, mientras que Edgar García agregó otra a los 70 minutos para el Cruz Azul, que ha perdido dos finales consecutivas de la liga de campeones.

Sabiendo que cualquier empate les daba el pase a la siguiente fase, los mexicanos usaron un equipo lleno de reservas y a pesar de eso fueron claros dominadores del encuentro y se fueron al frente cuando Orozco hizo un tiro raso que parecía no llevar demasiada potencia, pero el portero William Negrete ni siquiera se lanzó para intentar detener el balón y cayó el primer tanto.

Poco después, Biancucchi hizo una gran jugada dentro del área y sacó un tiro que se fue a incrustar al ángulo superior derecho de la portería panameña para darle rumbo al partido que se definió sobre el final de la primera parte, cuando Eduardo García mandó un centro al corazón del área, donde Orozco conectó un buen remate de cabeza para ampliar la ventaja en el marcador.

Durante el segundo tiempo continúo el dominio local hasta que Biancucchi le dio un buen pase a García, quien dentro del área sacó un disparo raso, imparables para Negrete y puso el 4-0.

Orozco marcó su tercero aprovechando una serie de rebotes dentro del área y Biancucchi selló la cuenta con un disparo raso de pierna izquierda ya cuando el cotejo estaba por expirar.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.