CONCACAF: Cruz Azul enfrenta a un Santos en crisis

MEXICO (AP). Cruz Azul buscará dar otro paso rumbo a una tercera final consecutiva en la Liga de Campeones de la CONCACAF cuando el martes se enfrente al Santos de Torreón en el partido de ida de su serie por los cuartos de final.

La Máquina, que no levanta un título desde que se coronó campeón del torneo mexicano de Invierno en 1997, asoma como ligero favorito en este cruce ante un Santos que el domingo despidió sorpresivamente a su entrenador argentino Rubén Omar Romano y no hay un reemplazo designado hasta ahora.

Cruz Azul anunció una rotación de jugadores para encarar el Clausura y la fase final de la Liga de Campeones.

"Queremos sacar ventaja de nuestra casa en esta eliminatoria que va a ser muy dura porque el rival tiene jugadores de mucha calidad", dijo el entrenador de los celestes, Enrique Meza. "Tenemos un plantel amplio y a quien le toque jugar lo hará muy bien para obtener un resultado que nos permita ir a Torreón por el pase a las semifinales".

En las otras series de cuartos de final, Real Salt Lake enfrenta el martes a Columbus Crew en un duelo entre estadounidense, mientras que los mexicanos Toluca y Monterrey se medirán el miércoles. La tanda de partidos de ida se completará el jueves cuando Saprissa de Costa Rica reciba a Olimpia de Honduras.

La Máquina llega al partido luego de conseguir una victoria de último minuto sobre el Atlas el sábado pasado en el Clausura mexicano, mientras que Santos fue humillado como local al perder 2-0 ante un Querétaro que lucha por permanecer en la primera división.

Además de la duda sobre el próximo entrenador, Santos tiene lesionado al delantero ecuatoriano Christian Benítez, máximo goleador del torneo anterior que ha estado ausente las dos últimas fechas por lesión.

"Nos hemos quedado con la espinita clavada en la Concachampions, hemos estado sin mentalizarnos para ganar esa Copa y para nosotros sería súper importante poder pasar por Cruz Azul y estar en semifinales para pasar a la final y ganarla porque viene un Mundial de Clubes que no cualquiera lo juega", dijo el volante de Santos Fernando Arce al portal mediotiempo.com.

Cruz Azul perdió las últimas finales de este torneo ante Atlante y Pachuca, los últimos dos representantes de la CONCACAF en el Mundial de Clubes.

El encuentro se realizará desde las 21.00 horas (0200 GMT) en el estadio Azul de la capital mexicana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.