CONCACAF: Cruz Azul va por su tercera final consecutiva

MEXICO (AP). Cruz Azul, con los ánimos por las nubes tras vencer al América, visita el miércoles al Monterrey en un duelo de clubes mexicanos que pone en marcha su serie por las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

En la otra llave, el Real Salt Lake de la MLS enfrenta el martes al Saprissa de Costa Rica.

La Máquina, que superó al América 2-0 el domingo en uno de los clásicos del fútbol mexicano, cayó en las últimas dos finales del torneo de la CONCACAF ante Atlante y Pachuca, que luego representaron a la zona en el Mundial de Clubes.

"Nadie puede pensar que no tenemos la ilusión de un título, pero debemos trabajar y vamos paso a paso", dijo el entrenador de los celestes, Enrique Meza. "Las emociones se enciman y nadie puede negarnos el derecho a pensar en ilusionarnos con un título, pero ahora hay que pensar en Monterrey".

Cruz Azul, uno de los clubes más populares de México, no gana un título desde el torneo Invierno de 1997.

Monterrey es el otro lado de la moneda. Desde que el entrenador Víctor Manuel Vucetich tomó al equipo hace un par de años, los Rayados se han convertido en uno de los mejores equipos del país y han conquistado dos de los tres últimos campeonatos locales.

"Tenemos un gran equipo enfrente que es Cruz Azul, pero nos estamos jugando el pase a la final que todos queremos jugar porque queremos estar en un Mundial de Clubes, así que debemos que sacar una ventaja enorme si queremos pasar a la siguiente ronda", dijo el zaguero de Monterrey, Ricardo Osorio.

Aunque Vucetich no ha hecho el anuncio oficial, es probable que el delantero chileno Humberto Suazo esté de regreso con Monterrey luego de casi un mes alejado de las canchas por una lesión en el hombro.

"Suazo es un jugador muy dinámico que hace la diferencia y ojalá en estos partidos pueda regresar y la haga otra vez", agregó Osorio.

El partido se jugará en el estadio Tecnológico de Monterrey desde las 20.00 (0200 GMT).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.