CONCACAF: Marathón 2, Toluca 0

SAN PEDRO SULA, Honduras ( AP). En un encuentro crucial para las aspiraciones del fútbol hondureño de colocar al menos un equipo en la siguiente fase, Marathón derrotó el jueves por 2-0 a Toluca de México en la quinta fecha del Grupo B de la Liga de campeones de la CONCACAF.

Pero Marathón se quedó con diez jugadores a los 77 minutos, cuando el árbitro guatemalteco Walter López expulsó a Astor Henríquez por jugadas violentas.

Y a Toluca le sacaron dos futbolistas del campo porque López mostró roja a los 80 minutos a Diego Nuvaretti y a los 90 a Carlos Galena, ambos por atacar con violencia a sus rivales.

Walter Martínez de Marathón abrió el marcador a los 9 minutos por Marathón con un lanzamiento de penal luego de una falta que le cometió el defensor contrario Galena. El segundo gol lo hizo el hondureño Carlos Will Mejía con un remate de zurda desviado previamente por un defensor mexicano.

El árbitro mostró tarjetas amarillas por acciones bruscas al mexicano Galena y los hondureños Juan Carlos García, Astor Henríquez, Carlos Will Mejía y Mariano Acevedo. También a Antonio Atiña, de Toluca, por reclamar al árbitro, y al portero hondureño Juan Obelar, por pérdida de tiempo.

El partido se realizó en el estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, a unos 180kilómetros al norte de la capital Tegucigalpa.

Marathón buscó la revancha tras ser humillado de visita por Toluca ante el 17 de septiembre por 7-0.

En su dos partidos jugados de local, Marathón venció a DC United de Estados Unidos y San Juan de Trinidad y Tobago.

Con 12 puntos, Toluca es puntero en la tabla de posiciones del Grupo B de la Liga de Campeones de la CONCACAF, con una campaña casi perfecta. Es seguido de cerca por DC United y Marathón, ambos con 9, y Juan Jabloteh con ninguno.

Marathón se medirá el 22 de octubre a San Juan y Toluca lo hará esa misma fecha ante DC United.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.