Fútbol Fútbol - 

CONCACAF: Pachuca va por otra final

MEXICO (AP). Pachuca visitará al Toluca este martes en el arranque de unas semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF con acento netamente mexicano.

Los Tuzos van por su tercera final en los últimas cuatro ediciones de este torneo que ha sido dominado por equipos aztecas. El Saprissa de Costa Rica fue el último conjunto no mexicano en consagrarse campeón al hacerlo en 2005.

Este año el campeón saldrá irremediablemente de México, ya que en la otra semifinal también están dos grandes del fútbol local: el miércoles, Pumas recibirá al Cruz Azul.

La Máquina Azul perdió la final del año pasado ante el Atlante, campeón reinante del torneo que premia al ganador con un viaje al Mundial de Clubes. Pumas, en cambio, busca su primer cetro internacional desde 1989.

Pachuca, campeones en 2007 y 2008, han cambiado entrenador y tienen bajas importantes como el volante argentino Christian Giménez, quien se fue hace seis meses. Pero todavía tienen una buena base del equipo que logró esos cetros, entre ellos el portero colombiano Miguel Calero.

"Queremos ir a otro mundial de clubes, eso es una meta, pero antes de hablar de eso tenemos que ganarle a un equipo complicado como es Toluca", dijo Calero.

Pachuca, que ahora es dirigido por el argentino Guillermo Rivarola en lugar de Enrique Meza, tiene cinco títulos en el torneo regional de clubes además de una Copa Sudamericana en 2006.

Los Diablos Rojos no tienen ese cartel internacional y en México, aunque son son el tercer equipo con más títulos en la historia detrás de Chivas y América no tienen una gran arrastre.

El equipo dirigido por José Manuel de la Torre es uno de los más sólidos del ámbito local en los últimos años, lo que se plasma con cuatro campeonatos.

"Ahora hay que pensar en este torneo que es muy importante para nosotros, lo estamos tomando con la seriedad que representa disputar un Mundial de Clubes, y no hay que bajar los brazos para este partido, que también hay que ganar", dijo el volante Manuel de la Torre.

El partido Toluca-Pachuca se jugará en el estadio Nemesio Díez desde las 20.00 hora local (0200 GMT).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: