CONCACAF: Pumas toma ventaja al vencer 1-0 a Cruz Azul

MEXICO (AP). Pablo Barrera anotó un gol en la primera mitad con el que Pumas venció 1-0 al Cruz Azul el miércoles por la noche para tomar ventaja en su serie por las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Barrera marcó su tanto a los 23 minutos y gracias a eso los universitarios finalmente pudieron ganarle a los celestes, que los habían derrotado ocho veces seguidas en el estadio Olímpico universitario, incluyendo un duelo por los cuartos de final de este torneo el año pasado.

El juego de vuelta se realizará el próximo martes en el estadio Azul.

En la otra semifinal, el Toluca y Pachuca están igualados 1-1.

El ganador de este torneo jugará la próxima edición del mundial de clubes que se realizará en diciembre en los Emiratos Arabes.

El primer gol del partido vino cuando Gerardo Torrado perdió un balón en medio campo, el paraguayo Dante López enfiló hacia el área y le cedió un pase a Barrera para el primer tanto.

A los 32, la Máquina pudo irse abajo por otro tanto cuando el brasileño Edcarlos Concencicao casi comete un autogol ante el portero Yosgart Gutiérrez, quien alcanzó a desviar la pelota.

En la segunda parte, Torrado a los 72 minutos y el argentino Maxi Biancucchi a los 76 generaron ocasiones de peligro para los celestes, que el año pasado perdieron la final de este torneo ante el Atlante.

Cruz Azul busca ganar su primer cetro desde 1997.

Barrera tuvo otra más para los felinos al quitarse a tres jugadores y sacó un disparo bombeado a los 85 que fue desviado con muchos apuros por Gutiérrez.

Pumas, que no le ganaba a Cruz Azul como local desde el Clausura 2004, busca ganar este torneo por primera vez desde 1989.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.