CONCACAF: Saprissa y Olimpia por cupo a semifinales

SAN JOSE (AP). El Saprissa costarricense enfrentará el jueves al Olimpia de Honduras en el partido de ida por un boleto a las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El local es uno de los equipos más populares del país y atraviesa una buena racha en el torneo local, donde tras un arranque accidentado ocupa el segundo puesto en su grupo. Olimpia marcha cuarto en el torneo Clausura hondureño, a tres unidades del líder Vida.

"Lo que pueda suceder depende de nosotros y lo que deseamos es tener el balón y si ellos nos esperan, tenemos que tratar de abrir espacios", comentó el defensa y capitán del Saprissa, Víctor Cordero. "Si vienen a tapar nuestra salida, tendremos que implementar algunos tipos de jugadas para que nuestros ofensivos tengan oportunidades".

Aunque reconoció que enfrentarán a "un equipo fuerte, con altura y mucha velocidad", también resaltó que conocen bien al técnico del Olimpia y quien antes dirigió en Costa Rica, el colombiano Carlos Restrepo.

Saprissa no podrá contar con algunos titulares, como el zaguero Gabriel Badilla, quien está suspendido, al igual que el delantero José Mena. Estarán habilitados el experimentado volante Walter Centeno y Armando Alonso, quien se lució con un doblete el domingo anterior en el torneo local.

La vuelta está programada para el 3 de marzo en el estadio Nacional en Tegucigalpa y el vencedor en la serie se las verá en semifinales ante el ganador entre los estadounidenses Real Salt Lake y Columbus Crew.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.