CONCACAF aplaza junta sobre dopaje de futbolistas mexicanos

ETIQUETAS

MEXICO ( AP). La CONCACAF pospuso una junta del comité organizador de la Copa de Oro que estaba programada para el viernes para reunir más información y evaluar las posibles acciones contra los cinco jugadores de la selección mexicana de fútbol que arrojaron positivo a las pruebas de clembuterol.

La postergación sucede a raíz de que el viernes el gobierno mexicano dijo que la carne de res mexicana no contiene clembuterol, lo que entorpece la defensa de los jugadores suspendidos luego de resultar positivos en una prueba antidopaje.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) le había solicitado al comité que permitiera reemplazar a los seleccionados nacionales para el torneo. La CONCACAF, el organismo gobernante del fútbol en la región, planeaba reunirse para decidir si México podía llamar a jugadores de reemplazo.

" El comité le pidió a la Federación Mexicana que le diera más detalles respecto de las pruebas de dopaje que descubrieron la sustancia prohibida clembuterol en las muestras de orina de cinco jugadores y que fueron tomadas durante un entrenamiento previo a la Copa de Oro en mayo en México", informó la CONCACAF en un comunicado colocado en su sitio en internet.

Cada equipo podía llevar a 23 jugadores al torneo y nombrar a 18 para cada partido. Ricardo Osorio ya había sido enviado a casa por una enfermedad, dejando a México con sólo 17 hombres elegibles para la victoria del jueves sobre Cuba.

Un funcionario de la FMF había dicho que pensaba que la prueba resultó positiva por comer carne contaminada, aunque la Secretaría de Salud informó el viernes que los casos de carne contaminada son menos de uno en un millón.

El anuncio se dio un día después de que la FMF removiera de la selección nacional al portero Guillermo Ochoa, los defensas Francisco Rodríguez y Edgar Dueñas, y los mediocampistas Christian Bermúdez y Antonio Naelson "Sinha", que se encontraban jugando la Copa de Oro de la CONCACAF en Estados Unidos. Ochoa negó haber hecho mal.

" No tenemos nada qué esconder", dijo Ochoa. "Nuestra conciencia está limpia porque no hemos hecho nada malo".

México se enfrenta a Costa Rica el 12 de junio para decidir al ganador del grupo después de que el campeón defensor de la Copa de Oro ganó fácilmente sus dos primeros partidos, contra Cuba y El Salvador con dos marcadores 5-0 idénticos, pero el torneo se pone difícil a partir de aquí.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.