CONCACAF confiada de cuatro plazas directas para Brasil '14

PANAMA (AP). La CONCACAF insistirá ante la FIFA en conseguir cuatro plazas directas para el Mundial de Brasil 2014, dijo el domingo su presidente Jack Warner.

"Estamos muy optimistas en que tendremos cuatro lugares", dijo Warner en una rueda de prensa tras una reunión del comité ejecutivo de la CONCAFAF en el marco de la Copa Centroamericana de fútbol que se disputa en Panamá.

Actualmente, la CONCACAF recibe tres lugares directos a la Copa del Mundo y un cuarto se dirime en un repechaje. Para el último Mundial, el de Sudáfrica 2010, el repechaje fue contra un equipo de Sudamérica.

Warner dijo que las selecciones de la CONCAF han demostrado dentro y fuera del campo que tienen las habilidades para que a la región se le otorguen directamente los cuatro boletos y no tenga que ir a un repechaje.

"Tenemos tres y medio lugares... (pero) tenemos el título de tener cuatro en cuanto al desempeño en el campo y fuera del campo. Si la FIFA quiera dárnoslo o no esa es su voluntad, eso lo vamos a aceptar... vamos a ir trabajando para tener cuatro lugares", dijo Wagner.

Señaló que incluso el calendario de la FIFA también se beneficiaría al darles cuatro lugares. "Significa que FIFA no tendría que encontrar cuatro fechas (más) para jugar" un repechaje.

Wagner dijo que el tema debe ser discutido por la FIFA y su comité ejecutivo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.