CONCACAF sanciona a FEPAFUT y a un jugador por partido ante Costa Rica

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) informa que el Comité Disciplinario de CONCACAF ha sancionado a la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) y al jugador Rangel Guzmán después de los incidentes reportados durante el partido entre las selecciones de Panamá y Costa Rica, del Campeonato Sub-17 de CONCACAF.

Los oficiales del partido reportaron que los aficionados de Panamá lanzaron objetos en contra de jugadores de Costa Rica y árbitros. El comité ha impuesto una sanción económica de una suma no relevada, a la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), por la conducta inapropiada de sus aficionados y la falta de seguridad en el estadio.

El jugador No. 13 de la selección de Panana, Rangel Guzmán, fue expulsado después de haber finalizado el partido entre Costa Rica y Panamá, por utilizar lenguaje ofensivo y conducta agresiva hacia el cuerpo arbitral. El jugador Rangel Guzmán, ha sido sancionado de acuerdo al art. 49 par. 1. a) del Código Disciplinario de la FIFA por conducta antideportiva contra oficiales de partido. Por lo tanto, el jugador Rangel Guzmán ha sido suspendido por cuatro (4) partidos tal como lo estipula el articulo arriba mencionado, incluyendo el partido de suspensión automática.

Las suspensiones deberán ser cumplidas en los próximos partidos del Campeonato Sub-17 de CONCACAF 2017. Las suspensiones de partidos no cumplidas durante esta Competencia serán trasladadas al siguiente partido oficial del equipo representante en la misma categoría de edad, incluyendo los primeros partidos de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, en la India, si Panamá clasifica. Si la sanción no puede cumplirse en la misma categoría de edad, se trasladará a la siguiente categoría de edad superior de acuerdo al Código Disciplinario de la FIFA (art. 38 párr. 2).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida