Calderón acusa a Ferguson de faltarle el respeto al Madrid

MADRID (AP). El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, dijo que Alex Ferguson le faltó el respeto con los comentarios despectivos del técnico de Manchester United hacia el club español.

Ferguson negó el jueves informes de prensa españoles sobre un supuesto acuerdo de palabra entre ambos equipos para la venta de Cristiano Ronaldo al Madrid al final de la temporada.

Ferguson calificó al Madrid como una "mafia" y señaló que "no le vendería ni un virus".

Calderón emitió un comunicado hoy viernes lamentando las expresiones de Ferguson.

"En el código de conducta de nuestro club no caben el insulto, el menosprecio, ni la falta de respeto a nuestros rivales. Quizá por esa razón el Real Madrid es respetado en todos los rincones del mundo", dijo Calderón.

"Es triste que un profesional con la trayectoria del Sr. Ferguson pueda efectuar unas declaraciones como éstas, que se suman a algunas otras incluso más desafortunadas realizadas en los últimos meses. A pesar de ellas, el Real Madrid nunca responderá faltando al respeto al Manchester United, a ninguno de sus dirigentes, ni por supuesto a sus aficionados, por todos los cuales siente el mayor de los respetos", agregó.

Calderón no comentó sobre el interés del Madrid por Cristiano, que comenzó antes de la temporada y generó la disputa entre los dos equipos.

"Es absolutamente falso que exista acuerdo alguno con el Manchester United sobre este asunto, del que ya estoy cansado. El tema está totalmente muerto y por tanto no quisiera volver a hablar más de él", indicó.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.