Camerunés Eto'o gana premio al jugador africano del año

EL CAIRO (AP). El delantero camerunés Samuel Eto'o ganó el lunes el premio al jugador africano del año por una inédita cuarta vez.

El jugador de 29 años del Inter de Milán superó a los delanteros de Ghana Asamoah Gyan y de Costa de Marfil Didier Drogba en la votación de los seleccionadores de las 53 federaciones africanas de fútbol.

Eto'o superó al ghanés Abedi Pelé y al liberiano George Weah, que ganaron el premio tres veces.

El camerunés, que ya ganó el premio en 2003, 2004 y 2005, se consagró a mitad de año con el Inter en la liga italiana, la Copa de Italia y la Liga de Campeones europea, en una tripleta sin precedentes. Meses después, el club sumó la Supercopa italiana y, este sábado, el Mundial de Clubes, al vencer al congoleño TP Mazembe 3-0 con un gol de Eto'o.

Mazembe igual resultó electo el equipo africano del año, luego de ser el primero de ese continente en alcanzar la final del Mundial.

Ghana ganó el premio a la selección del año y su entrenador serbio Milovan Rajevac, que renunció en septiembre, el del director técnico del año.

El egipcio Ahmed Hassan se llevó el premio al jugador del año entre los que juegan en el continente, luego que su selección ganó la Copa Africana de Naciones a inicios de año.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.