Campeón Zambia recibido en medio de gran algarabía

ETIQUETAS

LUSAKA, (AFP) - En medio de gran algarabía, decenas de miles de hinchas del fútbol dieron este lunes la bienvenida a la selección de Zambia, campeona de la Copa de África de Naciones 2012, a su llegada al aeropuerto de Lusaka.

En la Copa organizada entre Gabón y Guinea Ecuatorial, los "Chipolopolos" lograron, el domingo en Libreville, su primer título continental tras derrotar a la favorita Costa de Marfil por 8-7 en la tanda de penales, tras empatar sin goles en la prolongación de la final.

A pesar del fuerte calor reinante, desde las 04H00 GMT la gente empezó a concentrarse en la terminal aérea de la capital, pero el avión aterrizó hacia las 13H00 GMT.

" Los muchachos merecen nuestras felicitaciones", comentó Anthony Kabwe, mientras que cerca suyo, Catherine Mbao no salía de su asombro tras ver el trofeo. " Vi la copa aquí, sólo la había visto en la televisión", dijo.

Los jugadores abordaron un autobús que lentamente se abrió camino entre la muchedumbre, que los vivó durante todo el camino hacia la ciudad enarbolando banderas del país y con un concierto de 'vuvuzelas', las célebres trompetas de plástico que tanto dieron que hablar durante el Mundial de Sudáfrica-2010.

No se constató ningún incidente, puesto que hubo un gran despliegue policial para evitar que se produjeran hechos violentos, como en los que perdieron la vida once personas al festejar los partidos precedentes de la CAN.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.