Campeones: Ancelotti y Chelsea buscan salvar la temporada

LONDRES ( AP). El mismo Chelsea que empezó la temporada arrasando en la liga inglesa se jugará el martes la salvación de su temporada, y probablemente la supervivencia del entrenador Carlo Ancelotti, en los octavos de final de la Liga de Campeones europea.

Los Blues nunca han ganado el principal torneo de clubes del mundo y visitarán al Copenhague aún dolidos por su eliminación por penales de la Copa de la FA, el sábado a manos de Everton, la que les impedirá revalidar su título en ese certamen.

Las perspectivas del Chelsea tampoco son gratas en la liga Premier. Aunque también allí es el campeón reinante y empezó con cinco victorias consecutivas, hoy ocupa el quinto lugar, a dos puntos del último puesto que clasifica a la Liga de Campeones.

" Quizás este partido sea un buen momento de conseguir un resultado y, obviamente, mantener viva nuestra temporada", dijo Ancelotti antes del viaje a Dinamarca. " Estamos afuera de la Copa de la FA y no nos ha ido bien en la liga Premier. Ganar la Liga de Campeones no será fácil, pero nos da una gran motivación a todos".

Chelsea llegó a las semifinales del torneo europeo cinco veces en los últimos siete años. En cambio, su rival, el campeón danés, debuta en octavos de final.

El partido también brindará una nueva posibilidad al delantero español Fernando Torres de justificar los 50 millones de libras (81 millones de dólares) que Chelsea pagó por él en enero al Liverpool. "El Niño" no ha marcado goles en los dos partidos que jugó con los Blues.

Un ex entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, también enfrenta la presión de obtener buenos resultados continentales. Su club, el Real Madrid, no ha superado los octavos de la Liga de Campeones desde 2004. Claro que él ya la ganó con Porto en 2004 e Inter de Milán el año pasado.

El Madrid _nueve veces campeón de Europa_ se enfrenta el martes al Lyon francés, que lo eliminó en la misma fase el año pasado. El equipo blanco lleva tres victorias seguidas en la liga española y se mantiene en persecución del Barcelona.

" No pierdo el sueño por el Lyon ni por ningún otro equipo", dijo Mourinho.

Además de ya no tener a Mourinho, el Inter _campeón europeo tras 45 años en 2010_ enfrentará el miércoles al Bayern Munich sin el lesionado Diego Milito. El delantero argentino anotó los goles en la final entre ambos equipos que el cuadro nerazzurro ganó 2-0 en mayo pasado. En su lugar, se espera que Goran Pandev y Samuel Eto'o arranquen como titulares en el ataque.

Inter está tercero en la Serie A, pero a sólo cinco puntos de su archirrival, el Milan. Mientras, Bayern está segundo en la Bundesliga, pero a 13 unidades del Borussia Dortmund.

" Sabemos que tuvieron una mala racha en la liga pero ahora volvieron a jugar bien", dijo el zaguero colombiano del Inter Iván Córdoba. " No podemos esperar que el Bayern nos dé mucho espacio, así que habrá que trabajar mucho para crearnos los espacios y atacarlos".

El otro partido esta semana enfrenta el miércoles al puntero inglés Manchester United con un Marsella diezmado en el ataque.

El puntero francés Mathieu Valbuena aún no logra recuperarse del todo de una lesión de hace casi un mes en un tobillo y el delantero André Pierre Gignac se lastimó la ingle el sábado. El equipo, sin embargo, acaba de ganar tres partidos seguidos por primera vez en la temporada liguera.

En tanto, el Man United tuvo problemas para derrotar al Crawley Town de quinta división en la Copa de la FA el sábado.

" Su entrenador, Didier Deschamps, armó un equipo fuerte, muy grande y potente", dijo el técnico del Man United, Alex Ferguson. " Los vi jugar en casa contra el Chelsea en la fase de grupos y ganaron 1-0, pero Chelsea pudo crear algunas oportunidades, así que esperamos hacer lo mismo".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.