Campeones: Arsenal-Barcelona capta toda la atención

LONDRES (AP). La Liga de Campeones se reanuda esta semana con la etapa de octavos de final, en la que el cruce entre Arsenal y Barcelona se destaca al enfrentar a dos exponentes de fútbol ofensivo que la dan prioridad al espéctaculo.

El Emirates Stadium albergará el miércoles el partido de ida de la eliminatoria, un duelo entre dos rivales que se midieron en los cuartos de final de la pasada edición y en la que Barcelona salió triunfante con un 6-3 en el marcador global.

Los españoles, campeones de Europa en tres ocasiones, cargan con el favoritismo para alzarse con la Copa y tendrán en el temible Lionel Messi a su gran baluarte ofensivo.

"Vamos a enfrentarnos al mejor club del mundo y la clave es afrontar el partido bien concentrados", dijo el técnico de Arsenal Arsene Wenger tras la victoria 2-0 sobre Wolverhampton el sábado y que mantuvo a los Gunners en el segundo puesto de la liga Premier detrás del Manchester United.

Otras tres eliminatorias se pondrán en curso durante esta semana. El Milan, líder de la liga italiana, recibirá el martes a Tottenham, uno de los cuatro clubes ingleses que siguen en carrera.

Ese mismo día, Valencia será anfitrión del Schalke alemán en un encuentro que marcará el regreso a España del delantero Raúl González.

El Shakhtar Donetsk de Ucrania visitará a la Roma en el otro partido del miércoles. Las otras cuatro series se disputarán la semana entrante.

Tottenham llega en un momento inoportuno por culpa de lesiones que han dejado fuera a sus dos principales figuras: el puntero galés Gareth Bale y el enlace holandés Rafael van der Vaart.

Los ingleses regresan al estadio San Siro, donde en la fase de grupos perdieron 4-3 ante el Inter. Bale metió tres goles en ese partido, pero ahora no podrá jugar por una lesión en la espalda.

Milan, siete veces campeón de Europa, se consolidó en la cima de la Serie A tras golear 4-0 a Parma el fin de semana y no conoce la derrota en sus últimos 10 partidos.

Arsenal recibió una lección la vez anterior ante el Barsa. Afortunados de sacar un empate 2-2 en casa en el choque de ida, los Gunners fueron vapuleados 4-1 en la vuelta en el Camp Nou, con cuatro goles del argentino Messi.

Messi ya lleva seis goles en esta Champions y suma 24 en la liga española.

Pero los azulgranas vienen tras un empate 1-1 de visita al Sporting de Gijón, resultado que puso a su racha récord de 16 victorias seguidas en la liga.

El técnico Pep Guardiola tendrá a todo su once titular habitual, salvo el capitán y defensor Carles Puyol (rodilla izquierda). Eric Abidal, Sergio Busquets y Pedro Rodríguez descansaron en Gijón.

"Es un partido trascendental, aquí no hay vuelta atrás", dijo Pedro. "Tenemos que salir concentrados y motivados como siempre para conseguir un buen resultado, pasar la eliminatoria y seguir metidos en todas las competiciones".

Milan acusa varias bajas por lesiones en su mediocampo: Kevin-Prince Boateng, Massimo Ambrosini y Andrea Pirlo. Esto provocaría que el marcador central brasileño Thiago Silva juegue en un puesto más adelantado.

Raúl, ex del Real Madrid, reaparecerá en un estadio español tras su fichaje con Schalke el pasado verano boreal. El estadio Mestalla de Valencia es uno que le trae buenos recuerdos, ya que anotó 12 goles cuando vistió la camiseta merengue.

Y la Roma recuperará al argentino Nicolás Burdisso y al francés Philippe Mexes, ambos defensores, al enfrentar al campeón de Ucrania y que no jugaron por suspensiones en la derrota 2-0 ante Napoli el fin de semana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.