Campeones: Arsenal vence 2-1 al Barcelona

LONDRES (AP). Arsenal fue de menos a más, anotó un par de goles en un lapso de cinco minutos y derrotó el miércoles 2-1 al Barcelona en su duelo de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Robin van Persie y Andrei Arshavin sentenciaron el triunfo del equipo inglés con dianas a los 78 y 83 minutos, después que David Villa abrió la cuenta por el Barsa a los 26.

Fue la primera derrota del Barsa en esta edición de la Liga de Campeones, y apenas su cuarta de la temporada en todas las competencias.

La serie se definirá el 8 de marzo en el estadio Camp Nou de Barcelona, donde el equipo blaugrana humilló 4-1 a Arsenal en el duelo de vuelta de los cuartos de final tras empatar 2-2 en el encuentro de ida en el Emirates.

El choque más esperado de los octavos de final, entre dos equipos cuyo sello es el buen trato del balón, tuvo como protagonista del primer tiempo al Barsa, que por ratos arrinconó a los Gunners en su propia área.

Villa marcó con un excelente pase entrelíneas de Lionel Messi, que dejó al artillero en un mano a mano con el portero del Arsenal.

El club londinense empezó a buscar el contragolpe con más insistencia en el complemento y no se achicó frente a un oponente que ha tenido una temporada formidable.

Van Persie, que falló el remate final en un contragolpe excelente en el primer tiempo, igualó a los 78 con ayuda del portero culé Víctor Valdés, que le regaló el primer palo en un zurdazo casi sin ángulo del delantero holandés.

Arsenal logró la ventaja en otro contraataque que empezó con un largo pase de Cesc Fábregas a Samir Nasri, que llegó casi hasta la línea de fondo, retrasó la pelota al borde del área, desde donde definió Arshavin.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.