Campeones: Atlético y Lyon avanzan con goles sudamericanos

LONDRES (AP). El Atlético de Madrid y el Lyon avanzaron hoy martes sin problemas a la fase de grupos de la Liga de Campeones, a la que también se clasificaron el Maccabi Haifa, el Zurich y el Debrecen.

El argentino Lisandro López logró un triplete en el triunfo del Lyon por 3-1 de visita sobre el Anderlecht belga, mientras que su compatriota Sergio Agüero marcó el segundo gol del Atlético en la victoria 2-0 sobre el Panathinaikos en Madrid.

El Atlético consiguió el boleto con un marcador global de 5-2, mientras que Lyon lo hizo con un 8-2.

Debrecen superó 2-0 (4-1) en Hungría al Levski Sofía búlgaro; Maccabi Haifa aplastó 3-0 (5-1) en Israel al Salzburgo austríaco; y Zurich doblegó 2-1 (5-1) en Suiza al Ventspils de Letonia.

Los cinco avanzaron a la lucrativa fase de grupos, cuyo sorteo se realizará el jueves. Arsenal-Celtic, Fiorentina-Sporting, APOEL-Copenhague, Olympiakos-Sheriff y Stuttgart-Timisoara definarán en miércoles los cinco últimos clasificados.

En el estadio Vicente Calderón, Loukas Vyntra marcó un autogol a los tres minutos, al desviar a su propio arco un potente remate del uruguayo Diego Forlán, y abrió el marcador por el Atlético.

Con el boleto casi en el bolsillo, el club español manejó el balón con tranquilidad y dejó correr el reloj, lo que provocó algunas rechiflas de parte de su público.

Vyntra tuvo una oportunidad de igualar en los descuentos del primer tiempo, pero su remate de cabeza sin marca frente a la portería salió por encima del travesaño.

Panathinaikos terminó con 10 jugadores por la expulsión de Djibril Cissé a los 70 minutos.

Agüero selló la victoria a los 82, cuando evadió a dos defensores y remató de zurda para vencer al arquero Mario Galinovic.

En Bélgica, López ofreció un espectáculo y marcó tres veces en apenas un cuarto de hora. El ariete anotó a los 26, 32 y 41 minutos.

El argentino Matías Suárez descontó por el equipo belga a los 51.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.