Campeones: Barcelona y Man U favoritos entre los 8 últimos

GINEBRA (AP). El monarca Barcelona y el subcampeón Manchester United llegan con la etiqueta de favoritos al sorteo del viernes de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los campeones de España e Inglaterra cuentan con los dos mejores futbolistas del mundo en este momento, Lionel Messi y Wayne Rooney.

Lo que pocos anticipaban era que seis países estarían representados entre los ocho mejores de una competencia que ha sido dominada recientemente por las dos ligas más poderosas de Europa. España e Inglaterra tuvieron a seis equipos en los cuartos de final hace un año, y a los cuatro semifinalistas en las dos últimas ediciones.

CSKA de Moscú es el primer equipo ruso que llega hasta esta etapa desde 1996, mientras que Burdeos y Lyon son los primeros clubes de Francia que avanzan a los cuartos de final en cuatro años.

Inter, que busca su primer título europeo desde 1965, es el único representante de Italia, y el Bayern Munich por Alemania.

Arsenal y Manchester United son los dos clubes ingleses, el contingente más pequeño de la liga Premier en esta etapa desde 2006.

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, dijo que no tiene un oponente preferido para el sorteo del viernes, en el que no hay restricciones por resultados o países.

"Todos son equipos fuertes. El sorteo es extremadamente fuerte", comentó Guardiola tras la victoria del miércoles 4-0 sobre Stuttgart que selló su clasificación. "Tendremos que hacer las cosas muy bien para llegar a las semifinales".

El Barsa cuenta con su mejor arma en Lionel Messi, quien marcó dos veces contra el Stuttgart y llegó a 31 dianas esta temporada.

Rooney suma 32 goles con United, incluyendo un par en la goleada 4-0 sobre el Milan la semana pasada.

El delantero del Barsa, Thierry Henry, conoce bien a Rooney por su época como jugador en Inglaterra, pero no tendría problema con enfrentar a los Diablos Rojos.

"El único equipo que no quiero enfrentar es Arsenal", comentó el ariete francés, quien condujo a los Gunners a la final de 2006 que perdió 2-1 ante el Barcelona.

El capitán del Bayern, Mark van Bommel, quiere evitar al Barcelona después de la humillante derrota que sufrió a manos del club blaugrana en el partido de ida de los cuartos de final el año pasado.

"Sólo que no nos toque el Barcelona", comentó Van Bommel, al recordar cómo la serie del año pasado quedó definida después de cuatro goles catalanes en el primer tiempo del partido de ida, incluyendo dos de Messi.

Sin embargo, el equipo alemán se tiene confianza especialmente después de la eliminación de dos de los favoritos en los octavos de final.

"Chelsea y Real Madrid, dos de los mejores equipos, fueron eliminados y eso hace que haya más posibilidades para nosotros", escribió en una columna en la revista Kicker el delantero del Bayern, Mario Gómez.

Chelsea había llegado a tres semifinales consecutivas pero fue eliminado por el Inter. El Madrid cayó a manos del Lyon y tendrá que ver a algún otro equipo coronarse en la final del 22 de mayo en su estadio Santiago Bernabéu.

Los partidos de ida de los cuartos de final se disputarán el 30 y 31 de marzo, y los de vuelta el 6 y 7 de abril.

También se definirán los cruces de las semifinales, que se disputarán el 20-21 y 27-28 de abril.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.