Fútbol Fútbol - 

Campeones: Barcelona y Man U ponen un pie en semis

LONDRES (AP). Vaya preparándose para un clásico Real Madrid versus Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones.

Esencialmente, después de cumplirse el miércoles la primera vuelta en la ronda de cuartos, los cuatro mejores de Europa parecen casi definidos.

Barcelona dio un paso firme hacia ese destino tras golear a placer 5-1 al Shakhtar de Ucrania, mientras que Manchester United sacó una valiosa victoria 1-0 como visitante ante Chelsea.

Un día antes, el Madrid goleó 4-0 al Tottenham inglés y el Schalke alemán dio la sorpresa con un resonante triunfo 5-2 a domicilio sobre el campeón vigente Inter de Milán.

Andrés Iniesta, Dani Alves, Gerard Piqué, Seydou Keita y Xavi Hernández facturaron los goles azulgranas en su estadio Camp Nou para dejar virtualmente sentenciada la llave con miras a la vuelta en Donetsk la próxima semana.

Si el Barsa completa el trámite y el Madrid cumple con su parte, lo que sigue sería un enfrentamiento directo entre los archirrivales entre el 27 de abril y 3 de mayo. Serían apenas dos de cuatro duelos contra los merengues, puesto que también tienen citas hechas para la final de la Copa del Rey y un partido por la Liga española.

Sin tener que recurrir a la fuerza goleadora de Lionel Messi, Barcelona se adelantó en el marcador apenas a los dos minutos con el gol de Iniesta. El volante recibió un pase medido del argentino Messi y anidó el balón por el primer palo.

Iniesta gestó el segundo al habilitar a Alves a los 43 y Piqué aumentó a los 53.

Yaroslav Rakitskiy descontó para los ucranianos a los 60, pero Seydou Keita restableció la diferencia apenas un minuto después. Xavi puso cifras definitivas a los 86.

En Londres, Wayne Rooney marcó a los 24 el gol del triunfo del Man United, su primera victoria en Stamford Bridge en nueve años.

Después de meter una tripleta el fin de semana, Rooney recibió un pase de Ryan Giggs y definió con un remate al segundo palo.

Fue todo lo que necesitó el equipo dirigido por Alex Ferguson ante un Chelsea sin pegada.

Fernando Torres y Didier Drogba, la dupla de atacantes de Chelsea, siguen sin poder ponerse en sintonía.

FUENTE: Agencia AP