Campeones: Barcelona y Messi fulminan al Milan

MILAN (AP). La maestría de Lionel Messi guió el miércoles al Barcelona a una victoria a domicilio 3-2 sobre el Milan, con la que el equipo español conquistó el primer jugar del Grupo H de la Liga de Campeones.

Messi anotó un gol de penal y estuvo presente en casi todas las jugadas de peligro del campeón vigente de Europa.

Los dos equipos estaban clasificados de antemano a los octavos de final, pero el partido por la penúltima fecha tenía en juego definir el ganador de la llave. El Barsa alcanzó los 13 puntos y el Milan se quedó en ocho.

También el miércoles, Viktoria Plzen de Bielorrusia le ganó 1-0 al BATE Borisov de República Checa y marcha tercero con cuatro puntos y el BATE cierra con dos.

La última fecha de la etapa se jugará el 6 de diciembre con los duelos Barcelona-BATE Borisov y Viktoria Plzen-Milan.

El Barsa pasó adelante con un autogol del volante holandés Mark Van Bommel al desviar el balón en la línea misma de su arco a los 13 minutos, al tratar de evitar que lo tocara y convirtiera el tanto el volante Xavi Hernández.

Messi aumentó con un gol de penal a los 31. Debió repetirlo porque se paró en su carrera al ejecutarlo en el primer intento.

Fue primer tanto del astro argentino contraun equipo italiano, ya que no había llegado a las redes en los cinco partidos precedentes con Udinese, Inter y Milan.

El tercero y decisivo fue de Xavi Hernández (63 min) tras recibir el balón con una precisión melimétrica de Messi a la entrada del área chica.

Milan empató dos veces con los goles del atacante Zlatan Ibrahimovic (20) y el volante ghanés Kevin Prince Boateng (54).

Como siempre, Barcelona controló el balón con sus lujos y tejió las jugadas con tranquilidad con aceleraciones improvisadas que descontrolaban a su adversario.

Tras el gol de Messi, David Villa estuvo muy cerca de la tercera diana, pero el portero del Milan alcanzó a cachetear el balón que increíblemente se elevó por encima del travesaño.

A los 39, Messi superó a tres defensores milanistas y tiró al arco, pero muy suave y el portero Christian Abbiati contuvo.

El primer tiempo terminó con una merecida ventaja 2-1 del Barsa.

En el segundo se mantuvo la misma característica, con el Barcelona que se adueñó del balón.

De todos modos, los rossoneri buscaron con insistencia el tanto del empate, pero los catalanes se defendieron bien y se retiraron con la victoria, tras haber empatado 2-2 en el partido de ida en el Camp Nou.

Al inicio del segundo tiempo, Alexandre Pato sustituyó a su compatriota brasileño Robinho en el Milan y el chileno Alexis Sánchez lo hizo por Villa a los 68 por el Barsa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.