Campeones: Barcelona esconde sus cartas y rehuye del favoritismo

LONDRES (AP). Sin dar pistas sobre el posible once titular, el Barcelona se entrenó el miércoles a las afueras de Londres, donde tuvo que desplazarse antes de lo previsto para evitar problemas con la nube de ceniza volcánica de Islandia que alteró el tráfico aéreo en Europa.

El equipo de Pep Guardiola se ejercitó a puerta cerrada y por espacio de una hora y media en la ciudad deportiva de Arsenal, a unos 60 kilómetros de Londres. El técnico español cuenta con los 24 jugadores de la plantilla a su disposición, pero sigue escondiendo sus cartas de cara a la gran final de la Liga de Campeones contra el Manchester United el sábado en Wembley.

En principio, el Barsa tiene previsto repetir entrenamiento el jueves en las instalaciones de Arsenal, también a puerta cerrada.

Mientras tanto, el director deportivo del Barsa, Andoni Zubizarreta, rehuyó el miércoles cualquier favoritismo del club español en la final.

"No tenemos la sensación de que el Barsa sea favorito. Ni lo pensamos", dijo Zubizarreta en declaraciones a los medios de comunicación en el hotel The Groove, donde se concentra la delegación azulgrana.

Como portero del Barcelona, Zubizarreta disputó la final de 1992 en el viejo Wembley, en la que el club catalán conquistó su primera Copa de Europa tras imponerse a la Sampdoria italiana 1-0.

"Desde que he llegado me he dedicado a buscar pequeños indicios y augurios que me den argumentos para pensar que ganaremos como en el 1992", reconoció.

Según Zubizarreta, existen pocas similitudes con aquella final, que también disputó Guardiola como jugador.

"En 1992 teníamos la oportunidad de ganar la primera Copa de Europa del club y había un poco de inquietud", explicó. "El equipo actual tiene menos urgencias históricas pero no por ello afrontará el partido con menos ganas".

Por último, el ex arquero azulgrana pidió todo el apoyo de la afición, a pesar de las complicaciones surgidas tras la erupción del volcán Grimsvötn, en Islandia. La nube de ceniza expulsada por el volcán está afectando a parte del espacio aéreo europeo y ha obligado a la suspensión de centenares de vuelos con origen y destino en el Reino Unido.

"Sé que no es fácil el viaje a Londres y ojalá puedan estar todos en Wembley", indicó Zubizarreta. "El fútbol es para la gente y un club no es nada sin su afición. Quiero que sepan que los necesitamos y que espero que puedan viajar de la manera más cómoda posible".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.