Campeones: Barcelona intenta detener el dominio inglés

LONDRES (AP). Pep Guardiola confía que su equipo le ganará al Chelsea el miércoles en el partido de vuelta por las semifinales de la Liga de Campeones, con o sin el lesionado Thierry Henry.

El delantero francés practicó el martes con sus compañeros en Stamford Bridge, aunque Guardiola dijo que Henry está en duda tras sufrir un golpe en una rodilla el sábado en la paliza 6-2 sobre el Real Madrid.

"Es una duda seria", dijo Guardiola. "Tenemos que esperar hasta mañana para ver cómo está".

Incluso sin el galo, el Barcelona saldrá al ataque para asegurar la clasificación a la final luego del empate 0-0 la semana pasada en el partido de ida en el Camp Nou.

"Sólo sabemos jugar de una manera, y es atacando y anotando goles", dijo Guardiola.

Indicó que espera que el triunfo sobre el Madrid en la liga española le sirva de inspiración a sus jugadores para el encuentro del miércoles.

"Pero el partido en Madrid ahora es historia", agregó. "Mañana por la noche tenemos una oportunidad maravillosa de llegar a la final de la Liga de Campeones. Eso es lo que mis jugadores y yo hemos soñado. Creo que tenemos una gran oportunidad y vamos a elegir un equipo para ganar".

"Chelsea jugará el partido de su vida y yo le diré a mis jugadores que tienen que estar preparados para eso. Pero estoy positivo de que podemos lograrlo".Guardiola tiene problemas en la defensa al no contar con tres zagueros titulares. El mexicano Rafael Márquez y el argentino Gabriel Milito están lesionados, y el capitán Carles Puyol está suspendido.

El técnico del Chelsea, Guus Hiddink, felicitó al Barsa por su triunfo en Madrid pero aseguró que será más difícil vencer a su equipo.

"Por supuesto que en Madrid hicieron un espectáculo", dijo Hiddink. "Ese equipo puede anotar, y lo hicieron en casi todos los partidos hasta la semana pasada. Marcar seis goles le da un gran ánimo al Barcelona, pero todos los partidos son distintos y creo que este también lo será".

Hiddink dijo que disfrutó el espectáculo del Barsa contra el Madrid, aunque sabe que su plantel enfrentará el mismo ataque el miércoles en Londres.

"Por supuesto que vi el partido. Como amante del fútbol... creo que es fabuloso ver un partido así", indicó. "Tendremos que jugar de forma inteligente contra el mejor equipo europeo del momento. Nos pueden castigar con el menor error".

El artillero del Chelsea, Didier Drogba, advirtió que su equipo también tiene goleadores.

"Tenemos muchos más jugadores que pueden anotar", expresó el ariete marfileño. "Los mediocampistas pueden anotar, los defensas pueden anotar. Podemos anotar goles desde todas las posiciones".

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.