Campeones: Barcelona prudente busca pase a cuartos

BARCELONA (AFP). Las dificultades en sus últimos partidos y la sorprendente eliminación del Real Madrid de la Liga de Campeones llevan al Barcelona a encarar con prudencia su partido frente al Stuttgart alemán, el miércoles, para tratar de pasar a cuartos del torneo continental.

El Barça de Josep Guardiola, actual poseedor del título, desconfía más aún cuando el Stuttgart, un equipo a priori inferior, le complicó la vida en el partido de ida de estos octavos de final, logrando un empate 1-1.

Ese resultado coloca de inicio al club catalán en una situación ideal de cara al partido en el Camp Nou, pero el reciente fracaso madrileño, cuando el Real Madrid estaba convencido de superar el obstáculo del Olympique de Lyon, ha llevado a rebajar la euforia y cualquier triunfalismo en Cataluña.

"Tenemos un partido de vuelta en la Champions en el cual no tenemos nada definido y creo que debemos tomar (lo de Madrid) como un aviso para nosotros. La Champions es muy complicada", advirtió el argentino Lionel Messi, muy discreto en Stuttgart pero colosal el domingo frente al Valencia en Liga, al que le marcó tres goles.

"No hay favoritos en ningún momento y tenemos que estar con los pies en el suelo y jugar cada partido como una final para seguir adelante", añadió el joven delantero argentino.

"Pep" Guardiola está en la misma onda que su delantero argentino: "Es una gran lección (la eliminación del Real Madrid por el Lyon). Hay que respetar a los adversarios".

El técnico azulgrana, que ha visto sufrir demasiado a su equipo en los últimos partidos, contará con todas sus estrellas, por lo que podría alinear una delantera formada por Messi, actualmente su atacante más en forma, acompañado por el sueco Zlatan Ibrahimovic y el francés Thierry Henry, que se mostró decisivo en la victoria ante el Valencia (3-0).

En la medular se situarían los insustituibles Xavi Hernández y Andrés Iniesta junto con Sergio Busquets o Touré Yaya, lo que depende de si Guardiola prefiere tener sólo buenos técnicos o algún jugador físico en el centro del campo.

La defensa estaría como siempre formada por Carles Puyol y Gerard Piqué de centrales con los brasileños Daniel Alves y Maxwell por las bandas.

"La Liga de Campeones es un torneo difícil en el que mientras eres favorito debes esperar sufrir. Hay que tener los pies en la tierra", añadió el presidente azulgrana, Joan Laporta, cuyo equipo se enfrentará el miércoles a un conjunto alemán muy motivado, especialmente tras haber visto cómo frenaron a la locomotora catalana en Alemania.

"Tenemos muchas ganas de jugar y estamos muy motivados", afirmó el entrenador del Stuttgart, el suizo Christian Gross.

El Stuttgart podrá afrontar al Barça con todos sus figuras, entre las que probablemente figurará el bielorruso Alexander Hleb, que vuelve al estadio azulgrana tras ser cedido al equipo alemán por el Barcelona.

Hleb jugará probablemente en la medular junto a Timo Gebhart un poco por detrás de los dos hombres en punta, el brasileño Cacau, autor del gol alemán en la ida, y el ruso Pavel Pogrebnyak.

El centro del campo se completaría con Sami Khedira y Christian Träsch, mientras la zaga estaría formada por el italiano Stefano Celozzi, repuesto de su lesión, Serdar Tasci, Matthieu Delpierre y Christian Molinaro con Jens Lehmann bajo los palos.

"Una victoria sobre el Barcelona sería el mayor éxito que he logrado hasta ahora en mi carrera como entrenador", advirtió el entrenador del equipo alemán.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.