Campeones: Barcelona saca un empate que sabe a poco

LONDRES (AP). Arsenal capeó el huracán Barcelona para salvar un empate 2-2 este miércoles y seguir soñando con el pase a las semifinales de la Liga de Campeones, mientras que el Inter de Milán sacó una leve ventaja al ganarle 1-0 al CSKA Moscú.

Barcelona, el actual campeón, le dio un baño de fútbol al Arsenal durante los primeros 60 minutos en el Emirates Stadium de Londres, y de la mano de dos goles de Zlatan Ibrahimovic parecía que tenía sentenciada la llave de cuartos de final.

Pero Arsenal no se rindió. Theo Walcott descontó a los 66 y Cesc Fábregas facturó un penal a los 84 para poner cifras definitivas.

"Hemos tenido suerte, porque tuvieron muchas ocasiones al comienzo y le cedimos todos los espacios", declaró Arsene Wenger, el entrenador de Arsenal.

Cesc recibió una tarjeta amarilla por una fuerte barrida sobre Sergio Busquets y se perderá el choque de vuelta en el Camp Nou, el próximo martes. Tampoco lo hará Carles Puyol, el capitán y zaguero central del Barsa, tras recibir la roja directa en la falta del penal.

Pese a la heroica remontada, Barcelona --que venció 2-1 al Arsenal en la final del 2006-- quedó en mejores condiciones para avanzar tras anotar dos goles como visitante.

El partido arrancó con la expectativa de citar a dos equipos que comulgan un fútbol vistoso y sobre todo ofensivo.

Pero Barcelona ejerció un patrimonio del balón que rayó en lo absurdo: 74% de posesión en los primeros 20 minutos y 62% en todo el duelo frente a un rival que es considerado como el mejor de Inglaterra en ese sentido.

"Si hubiésemos hecho tan buen partido, debimos haber ganado 5-2", declaró el técnico de Barcelona Pep Guardiola. "Fuimos mejores en varias facetas del partido, pero tenemos que ser más precisos en la definición y tener fortaleza atrás. Hemos dejado una excelente imagen de cómo se debe jugar el fútbol".

Mientras que el Barcelona puede avanzar con empates 0-0 o 1-1 como local en la vuelta, la ventaja del Inter no es para fiarse pese al tanto del argentino Diego Milito a los 65 minutos.

Los de José Mourinho deberán defender ese tenue margen en Moscú, donde el CSKA juega en un campo con césped artificial.

"Lo importante es haber obtenido la victoria y ahora nos espera un partido de regreso muy difícil, con un adversario que con seguridad nos creará dificultad", declaró el zaguero argentino Javier Zanetti.

Barcelona pudo haberlo liquidado todo con su formidable arranque, pero las atajadas del arquero Manuel Almunia y un Ibrahimovic que falló varias veces se lo impidieron. Lionel Messi dispuso una de la media tanda de ocasiones de gol cantado que tuvo el Barsa, pero en líneas generales el delantero argentino no tuvo un partido muy fino.

El martes, cuando iniciaron los cuartos de final, Bayern Munich doblegó de local 2-1 Manchester United y Lyon se impuso en casa 3-1 sobre Burdeos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.