Liga de Campeones Fútbol - 

Campeones: Barcelona vuelve a toparse con Chelsea

BARCELONA (AP). La ambición del Barcelona para coronar una temporada espectacular con tres títulos tendrá el martes una dura prueba cuando reciba al Chelsea en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

La cita en el Camp Nou es la primera de tres que marcarán la campaña del Barcelona, un equipo que ha arrasado hasta ahora. Con un ataque encabezado por Lionel Messi, el equipo español ha anotado la alucinante cifra de 136 goles en 51 partidos.

Apenas días después de recibir al Chelsea, Barcelona visitará el sábado al Real Madrid en el super clásico español, al cual aventaja por cuatro puntos. Acto seguido, el miércoles, será el turno del duelo de vuelta en el estadio Stamford Bridge de Londres para definir el pasaje a la final europea del 27 de mayo en Roma.

Si se salen con la suya, los dirigidos por Pep Guardiola podría enfilarse al triplete de títulos al ya estar clasificados a la final de la Copa del Rey.

Barcelona y Chelsea se conocen bastante, puesto que se han cruzado tres veces desde 2000 en las etapas decisivos de la Copa de Europa. Barcelona ha sido airoso en dos ocasiones.

Varios de los protagonistas siguen como parte de las nóminas. Uno es el argentino Messi, máximo goleador de la 'Champions' con ocho conquistas.

¿Quién marcará a Messi?

Debido a que Ashley Cole purgará una fecha de suspensión, el técnico del Chelsea Guus Hiddink asignará la misión al portugués José Bosingwa, quien viene de una para de cinco semanas.

"Messi es uno de los mejores jugadores del mundo. Sí que será difícil intentar contrarrestarlo, juega en un gran club y juega en él por su manera de jugar", declaró Hiddink en la víspera del partido. "Hice jugar a Bosingwa en la izquierda, pienso que no hay muchas opciones, pero él lo puede hacer muy bien".

Chelsea también echará de menos por lesión al marcador central Ricardo Carvalho, por lo que Branislav Ivanovic o el brasileño Juliano Belletti, ex del Barsa, estarán pendientes de Messi. Belleti marcó el gol decisivo en la final de la Champions que ganaron en 2006 a expensas del Arsenal.

El equipo español es el único capaz de frenar la rapacidad del fútbol inglés en el máximo torneo europeo de clubes, ya que tres representantes de la Liga Premier figuran dentro del cuarteto de semifinalistas. Arsenal se medirá con el actual campeón Manchester United en la otra serie.

"Debemos ser nosotros mismos y no cambiar nuestro estilo porque nos ha salido bien durante toda la temporada", dijo Xavi Hernández, volante del Barsa. "Tenemos que ir a atacar y a agredirlos futbolísticamente".

En igual sentido se expresó Guardiola, al asegurar que a esta altura de la temporada "hay que ir al límite y ser valiente".

"Si alguien tenía dudas en este sentido, no sé como irá, pero iremos por el partido. Son un equipo muy, muy fuerte, pero no conocemos el fútbol de otra forma", destacó Guardiola.

Luego de relevar a Frank Rijkaard, Guardiola ha sido el artífice del resurgimiento de un club que desde su coronación europea en 2006 no ha podido alzar otro título.

El Barsa se asemeja a un orquesta, que tiene a Xavi y Andrés Iniesta como sus conductores. Messi, Samuel Eto'o y Thierry Henry son los encargados conforman el tridente de goleadores, uno que se ha combinado para 87 de los tantos convertidos esta temporada.

Llegaron a esta instancia tras dejar en el camino en forma enfática al Lyon y Bayern Munich, los respectivos campeones de Francia y Alemania.

Chelsea, que perdió la final del año pasado por penales ante el Man United, apeó a Juventus y Liverpool para alcanzar su tercera semifinal seguida.

Los Blues saben que el Barcelona no es invencible y seguramente tratarán de explotar sus falencias defensivas, sobre todo en jugadas con pelota detenida y aprovechar el físico de sus delanteros Didier Drogba y Nicolas Anelka.

"Es una realidad. Toda la gente, desde atrás hasta Drogba, son muy potentes en juego aéreo", afirmó Guardiola. "Cuantas menos faltas nos tiren, mejor, y por eso tendremos que jugar bien. En este detalle son mejores que nosotros, e intentaremos que nos hagan las menos ocasiones posibles".

En esta nota: