Fútbol Fútbol - 

Campeones: Barsa y PSG siguen perfectos, Atleti en aprietos

BARCELONA (AP) — Barcelona y Paris Saint-Germain continuaron el miércoles con su marcha perfecta después de tres fechas en la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que Atlético de Madrid se metió en aprietos y Chelsea empató en un trepidante partido con la Roma.

Lionel Messi marcó de tiro libre en la victoria del Barsa 3-1 sobre Olympiacos, en la que el conjunto español terminó con un hombre menos por la expulsión de Gerard Piqué justo antes del entretiempo. En el Camp Nou, el autogol de Dimitris Nikolaou puso en ventaja a los azulgranas y Lucas Digne fue el autor del tercer tanto. El propio Nikolaou descontó por el equipo griego en el último minuto.

Con su definición a los 61 minutos, Messi alcanzó los 100 goles en las competencias de la UEFA, la segunda máxima cifra en la historia detrás de los 113 de Cristiano Ronaldo.

Barcelona encabeza el Grupo D con nueve puntos y apenas un gol permitido en sus tres desafíos. La Juventus le sigue con seis luego de su triunfo 2-1 sobre Sporting de Lisboa.

En otros partidos:

CHELSEA 3, ROMA 3

Chelsea desperdició una ventaja de dos goles antes de recuperarse para igualar con la Roma y conservar la delantera del Grupo C.

Los campeones de la liga Premier consiguieron el empate con un gol de cabeza de Eden Hazard a los 75 minutos.

Chelsea tuvo un gran inicio cuando el brasileño David Luiz inauguró el marcador con un potente remate rasante a los 11 minutos y Hazard metió el segundo a los 37. La Roma respondió con un doblete de Edin Dzeko y otro tanto de Aleksandar Kolarov, hasta que Hazard igualó a 15 minutos del final.

Los Blues se mantuvieron como punteros del sector con siete puntos, dos más que la Roma. Atlético de Madrid, subcampeón de la Champions en 2014 y 2016, marcha tercero con dos unidades, luego de no pasar de un empate sin goles en su visita a Qarabag de Azerbaiyán.

PSG 4, ANDERLECHT 0

El tridente de lujo de Neymar, Edinson Cavani y Kylian Mbapé volvió a remecer las redes, Angel Di María se sumó a la fiesta y el equipo francés continuó con su marcha arrolladora en el Grupo B.

PSG tiene tres victorias, 12 goles a favor y ninguno en contra.

Mbappé puso en marcha la goleada a los tres minutos, el uruguayo Cavani agregó su diana a los 44, Neymar a los 66, y el argentino Di María redondeó a los 88. Cavani anotó por séptimo partido consecutivo en la Chamipons.

En esa misma zona, Bayern Munich superó 3-0 a Celtic y logró su segunda victoria en fila, y primera en la Champions, desde que Jupp Heynckes reemplazó a Carlo Ancelotti en la banca.

El triunfo, con goles de Thomas Mueller, Joshua Kimmich y Mats Hummels, fue el primero para Heynckes en la competencia europea desde que ganó la final de 2013 en su etapa anterior como timonel de Bayern.

PSG tiene nueve puntos, tres más que Bayern.

FUENTE: Associated Press