Campeones: Barsa con el boleto a octavos al alcance de la mano

LONDRES (AP). El Barcelona apuesta a que Lionel Messi mantenga su racha goleadora cuando enfrente el miércoles a Panathinaikos en busca de sellar su boleto a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Messi encabeza la artillería blaugrana con cinco dianas en cuatro partidos en la Champions, incluyendo dos en el triunfo 5-1 sobre el club griego en su primer duelo por el Grupo D. El argentino también suma 10 goles en sus cinco últimos desafíos en el campeonato español.

El Barsa se clasificaría a la siguiente ronda con un triunfo en Grecia, sin importar otros resultados, para unirse a equipos que ya están en octavos como Real Madrid, Chelsea y Bayern Munich.

El monarca Inter, Tottenham y Manchester United también tienen la clasificación al alcance de la mano en la quinta fecha de la fase de grupos que arranca el martes.

El Barcelona ha ganado seis partidos consecutivos en la liga española _anotando 23 goles, incluyendo ocho en la paliza 8-0 que le propinó el sábado al Almería_ pero no ha tenido un camino tan fácil en la copa europea.

Tras su contundente triunfo en la primera jornada contra Panathinaikos, los catalanes sólo ganaron uno de sus tres siguientes encuentros, y dependieron en gran medida de Messi para salvarles el pellejo al empatar contra Rubin de Kazán y Copenhague.

Sin embargo, el equipo de Pep Guardiola, que ocupa la cima de su sector con un punto de ventaja sobre Copenhague, es favorito para despachar al club helénico, colero de la llave.

"El equipo está jugando bien y todavía puede mejorar", comentó Guardiola, quien debe asegurarse de que su plantel se concentre en el Panathinaikos y no en el clásico del próximo lunes contra el Real Madrid.

"Iremos a Grecia y luego pensaremos en el partido contra el Madrid", advirtió el volante Andrés Iniesta.

Inter, que no ha ganado en sus cuatro últimos duelos en la Serie A, buscará un bálsamo en la Champions cuando reciba a Twente por el Grupo A. Una victoria lo clasificará a los octavos.

Inter atraviesa una crisis y el presidente del club, Massimo Moratti, confirmó su respaldo al técnico Rafa Benítez.

"Tenemos que ganar el miércoles y mantener la frente en alto", comentó el capitán interista, Javier Zanetti. "Haremos todo lo posible por ganar".

Inter tiene los mismos siete puntos que Tottenham tras caer 3-1 en White Hart Lane hace tres semanas.

Los Spurs, que también avanzarían con un triunfo, pasan por un buen momento luego de superar 3-2 a Arsenal el sábado en la liga Premier. El miércoles reciben a Werder Bremen, último de su sector.

En el Grupo C, Wayne Rooney regresará a la alineación titular por Manchester United, que visita a Rangers necesitado de un punto para asegurar su clasificación.

El delantero inglés volvió a jugar el sábado en la victoria 2-0 sobre Wigan tras recuperarse de una lesión en un tobillo.

"Es un jugador con clase, es un gran compañero y queremos a Wayne al 100 por ciento para ayudar al equipo", comentó el ariete mexicano Javier Hernández, quien ha jugado en el puesto de Rooney durante su ausencia.

Valencia, segundo en la llave, también avanzaría si vence en casa a Bursaspor, que no ha sumado ningún punto ni ha marcado goles en cuatro desafíos.

En los otros partidos del miércoles, los líderes del Grupo B, Lyon y Schalke, se enfrentan en Alemania. Benfica, que está tercero, visita a Hapoel Tel Aviv urgido de una victoria para seguir con vida.

El martes, los tres equipos que ya aseguraron su entrada a los octavos necesitan una unidad cada uno para terminar primeros en sus respectivos grupos.

En el E, Bayern recibe al segundo Roma, que está a seis puntos del club germano.

Chelsea, que al igual que Bayern tiene el máximo posible de 12 puntos en cuatro duelos, no debería tener problemas contra el colero Zilina en el F, mientras que el Madrid tiene cinco puntos de ventaja en el G antes de su visita a Ajax.

Milan accederá los octavos si derrota a Auxerre en Francia y Ajax, tercero en el sector, pierde ante el Madrid.

La derrota de Arsenal 2-1 ante Shakhtar Donetsk en al fecha anterior dejó el Grupo H totalmente abierto, y ambos equipos tienen nueve puntos. El equipo inglés choca con el Braga, que está tercero a tres puntos.

Shakhtar enfrenta el martes a Partizan de Belgrado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.