Nyon Fútbol - 

Campeones: Bayern, Arsenal y Villarreal en sorteo preliminar

NYON, Suiza ( AP ). Bayern Munich, Arsenal y Villarreal conocerán el viernes los oponentes que enfrentarán en la fase preliminar de la Liga de Campeones.

Bayern y Arsenal, finalistas de la Champions en 2010 y 2006, respectivamente, están obligados a ganar sus series de ida y vuelta este mes para conseguir el pago de 20 millones de euros (28,6 millones de dólares) que la UEFA garantiza a los clubes alemanes e ingleses que alcanzan la etapa de grupos del torneo.

Udinese y Lyon también estarán en el sorteo como parte de los clubes de las cinco principales ligas de Europa que entran en la última fase preliminar.

Benfica, Odense, Rubin de Kazán, Twente y Zurich _subcampeones en otras ligas europeas que avanzaron de sus respectivas series preliminares esta semana_ también están en el sorteo de 10 clubes que no fueron campeones.

En otro sorteo, los campeones de las ligas de 10 países de menor clasificación _incluyendo a Copenhague, Dínamo de Zagreb y Malmo_ conocerán sus oponentes para definir otros cinco boletos a la etapa de grupos en la que participan 32 clubes.

El monarca Barcelona, el subcampeón europeo Manchester United, Real Madrid y el Milan encabezan la lista de 22 equipos que tienen acceso directo a la ronda de grupos, cuyo sorteo será el 25 de agosto en Mónaco.