Ginebra Fútbol - 

Campeones: Bayern Munich y Villarreal pasan a fase de grupos

GINEBRA ( AP ). Bayern Munich avanzó el martes con comodidad a la fase de grupos de la Liga de Campeones al vencer como visitante 1-0 al Zurich, mientras que Villarreal se aseguró el boleto al vencer en el Madrigal 3-0 al Odense.

También clasificaron el Dínamo Zagreb croata y el chipriota APOEL.

Bayern, cuatro veces campeón europeo, completó un resultado total de 3-0 ante el Zurich en la serie de ida y vuelta. El martes, tuvo una noche tranquila en Suiza luego que el delantero alemán de ascendencia española Mario Gómez definió un contragolpe a los siete minutos.

El italiano nacido en Estados Unidos Giuseppe Rossi marcó dos goles en el segundo tiempo y el defensor Carlos Marchena aportó otro para que el Villarreal sumara un resultado global de 3-1 ante el danés Odense, luego de haber perdido en la ida.

El APOEL ganó 3-1 como local al Wisla Cracovia de Polonia para avanzar con un 3-2 total, mientras que el Dínamo perdió 2-0 ante el sueco Malmo pero pasó de fase con un 4-3 a favor.

Cinco series más se definen el miércoles, para completar los 32 equipos que iniciarán la fase de grupos del torneo más importante de Europa. El sorteo de las llaves será el jueves en Mónaco.

Bayern tiene un incentivo adicional para llegar este año a la final, porque ésta se jugará en su estadio en mayo.

FUENTE: Agencia AP