Liga de Campeones Fútbol - 

Campeones: Beckham vuelve a Old Trafford

LONDRES (AP). David Beckham vuelve a Old Trafford como jugador del Milan, pero se prevé que será relegado a la banca cuando el equipo italiano trate de remontar un 3-2 en contra frente al Manchester United por los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Real Madrid, cuyo estadio será la sede de la final, también necesita revertir un saldo negativo 1-0 al recibir al Lyon.

Ambos serán el miércoles y opacan por completo a los otros dos partidos de vuelta que se jugarán el martes. Ese día el Arsenal buscará darle la vuelta a un 1-0 en contra ante el Porto, mientras que la Fiorentina hará lo propio al estar abajo 2-1 frente al Bayern Munich.

En una puja sumamente reñida por el título de la liga española con el Barcelona, el Madrid se entonó gracias a su victoria el sábado 3-2 ante el Sevilla. El triunfo le permitió al cuadro merengue adelantar a su clásico rival en la cima al tener una mejor diferencia de goles.

Pero la obsesión esta temporada es atrapar una décima corona europea, logro que no consiguen desde 2002.

El equipo se gastó 250 millones de euros en fichajes y todo estará en juego en su bastión del Santiago Bernabéu frente al Lyon.

"El Real Madrid con los fichajes de este año y sabiendo que la final se juega en Madrid tiene que ir al cien por cien porque sería un fracaso no pasar esta eliminatoria y más ante el Lyon, que no es de los grandes de Europa", afirmó el volante madridista José María Gutiérrez "Guti".

"Tenemos que tener una idea muy clara, comenzar el partido con la mentalidad de marcar goles", agregó el extremo portugués Cristiano Ronaldo, las más caro y mediáticas de las adquisiciones que hizo el club.

El duelo en Manchester tiene como atractivo el regreso de Beckham al estadio del club de sus amores.

Cedido en préstamo al Milan por el Galaxy de Los Angeles de la MLS, el volante debe esperar un buen recibimiento por parte de la afición del United, donde jugó durante los primeros 10 años de su carrera antes de irse en 2003.

Pero no hay certeza de que podrá jugar desde el vamos, ya que el técnico del Milan Leonardo dio a entender que quiere poner al holandés Klaas-Jan Huntelaar por la banda derecha.

El entrenador brasileño no tira la toalla pese a la derrota en la ida: "Tenemos la convicción de que podremos ganar y yo le tengo plena fe a mi equipo. Tenemos que jugar con inteligencia en Manchester. Nada de apuros, pero creando ocasiones".

Tanto Milan como Manchester acusarían bajas importantes en sus delanteras. El brasileño Alexandre Pato quedaría fuera por una dolencia muscular y el United tiene en duda a Wayne Rooney por un golpe en la rodilla.

"Dudo mucho que Rooney pueda llegar al partido del Milan y eso es lamentable", dijo Alex Ferguson, el técnico del United. "Es la mala suerte que a veces te toca. El estado de la cancha de Wembley (en la victoria 3-1 de Inglaterra en un amistoso contra Egipto) lo mató".

Pero Ferguson confía en su alternativa, el búlgaro Dimitar Berbatov.

Mientras que el United acusará la baja de Rooney, el Arsenal padecerá una ausencia igual de impacto al recibir al Porto. Se trata de ni más ni menos que su centrocampista español Cesc Fábregas por culpa de una molestia muscular.

Abajo 2-1, la baja de su capitán complica más las posibilidades del Arsenal de revertir el resultado. Fábregas es el máximo goleador de los Gunners esta temporada.

En el otro partido del martes, la Fiorentina puede especular con un triunfo de local 1-0 ante el Bayern para clasificarse a los cuartos de final por primera vez en su historia.

Pero el rendimiento reciente del equipo italiano no es alentador. Los dirigidos apenas han ganado uno de sus últimos nueve partidos en la Serie A. También han transcurrido 17 partidos desde la última ocasión en que jugaron 90 minutos con su arco sin vencer.

"Queremos hacer historia y debemos que valorar la oportunidad que tenemos a nuestro alcance", dijo Prandelli. "No es problema de fatiga; necesitamos estar concentrados. Se juega diferente en Europa que en el torneo local y mañana haremos todo lo posible para no conceder goles".