Campeones: Busquets podrá jugar la final Barsa-Man U

NYON, Suiza (AP). Sergio Busquets podrá jugar en la final de la Liga de Campeones, luego que la UEFA desestimara el lunes denuncias de que el volante de Barcelona había ofendido al defensor de Real Madrid Marcelo con un comentario racista.

Busquets hubiera podido ser suspendido por cinco partidos si se determinaba que había incurrido en esa falta.

El presidente de la comisión disciplinaria de la UEFA Thomas Partl, no obstante, dijo en un comunicado que en la reunión sostenida por ese cuerpo el domingo "no hubo pruebas convincentes".Marcelo, quien es de raza negra, había dicho que Busquets le gritó "mono" durante el partido de ida de las semifinales, el 27 de abril, que Barcelona ganó 2-0.

El defensor y el club suministraron documentación y videos sobre el incidente para respaldar la denuncia.

De este modo, Busquets podrá jugar en la final del 28 de mayo en Wembley contra el Manchester United.

"La UEFA ha notificado al Barcelona que ha desestimado el procedimiento disciplinario ... iniciado a raíz de la denuncia presentada por el Real Madrid", indicó el Barcelona en un comunicado difundido en su portal de Internet.

La comisión de apelaciones de la UEFA aún tenía que emitir una resolucíón sobre otra denuncia del Real Madrid en un caso aparte referente a Busquets.

El club merengue recurrió un fallo de la UEFA que exoneró a Busquets y sus compañeros Dani Alves y Pedro Rodríguez de fingir falta durante el duelo de ida.

También quiere que se reconsidera la tarjeta roja que recibió su zaguero Pepe por una entrada sobre Alves.

Barcelona empató 1-1 en el duelo de vuelta como local para avanzar a la final.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.