Campeones: El CSKA elimina al Sevilla

SEVILLA, España (AP). Gracias a un gol del japonés Keisuke Honda, el CSKA de Moscú se clasificó este martes por primera vez a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras derrotar 2-1 al Sevilla.

Los rusos, debutantes en estas instancias de la Copa de Europa, avanzaron con un 3-2 a su favor en el marcador global tras haber sacado un empate 1-1 como locales en el choque de ida.

El CSKA fue el primer club de Rusia en ganar un título europeo cuando en 2005 se proclamó campeón de la Copa UEFA.

Un gol del checo Tomas Necid a los 39 minutos adelantó al CSKA en el estadio Sánchez Pizjuán del equipo español. Necid dominó un balón en la frontal del área, se quitó la marca de un defensor y definió con clase frente al arquero Andrés Palop.

Pero la ventaja fue efímera. Apenas dos minutos después, el argentino Diego Perotti niveló con un remate sutil dentro del área y luego que la defensa del CSKA reaccionó mal a un pase largo.

El gol de Honda a los 55 contó con la complicidad de Palop, quien parecía que despejaba fácil una pelota, pero midió mal la dirección del tiro libre cobrado por el nipón. El balón rebotó en los puños de Palop, un portero con reputación de seguro, y se fue al fondo de la red.

Con la cuenta en tablas tras la ida, el partido se planteó friccionado al comienzo.

Aunque logró tener más la posesión del balón, al Sevilla le costó generar ocasiones y cuando dispuso de algunas chocó contra el arquero Igor Akinfeev. Una inmejorable fue a los tres minutos cuando el brasileño Luis Fabiano le pegó de primera a un centro de Jesús Navas, pero Akinfeev supo controlar.

El técnico del Sevilla Manolo Jiménez lamentó ese gol perdido: "Habitualmente somos capaces de marcar ese tipo de goles aunque Luis se encontró con el portero", dijo.

Después de irse arriba por segunda vez, el CSKA no tuvo problemas para dejar pasar los minutos y maniatar los desesperados esfuerzos del Sevilla para remontar.

"Nos hemos encontrado a un equipo muy bien plantado, que ha sabido esperar su oportunidad y no ha perdido nunca la compostura", destacó Jiménez.

Y mientras el CSKA conseguía una clasificación histórica, el Sevilla se quedó a las puertas de su mejor resultado en la Copa de Europa y su afición terminó pidiendo el despido de Jiménez.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.