Campeones: Chelsea-Man United, el único suspenso que queda

LONDRES ( AP). Con Barcelona, Real Madrid y Schalke blindados con cómodas ventajas, el duelo entre Manchester United y Chelsea se presenta como el único que podrá generar dramatismo al completarse esta semana los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Chelsea visitará a su rival de la Liga Premier inglesa en busca de remontar un 1-0 en contra tras el choque de ida.

Las otras cuatro series están casi sentenciadas: Barcelona supera 5-1 a Shakhtar Donetsk, Real Madrid aventaja 4-0 a Tottenham y Schalke goza de un 5-2 sobre el campeón vigente Inter de Milán. Schalke cosechó su amplio margen como visitante.

Mientras algunos tratan de buscar la forma de revertir abultados marcadores, Chelsea confía que el martes podrá dar el zarpazo en Old Trafford.

Después de todo, los Blues salieron triunfantes 2-1 en esa cancha el pasado abril para adjudicarse el título de la Premier. Una victoria con ese resultado depositaría al club de Londres en las semifinales por los goles de visitante.

Y una victoria es vital para salvar los muebles esta temporada, ya que el United parece bien encaminado a atrapar el título doméstico que por ahora está en manos de los dirigidos por Carlo Ancelotti.

" Nos estamos jugando salvar la temporada", dijo Yossi Benayoun, volante israelí de Chelsea. " El único trofeo al alcance es el de la Liga de Campeones".

" Si le ganamos al United, seguro que saldremos campeones", agregó.

Toda la presión se cierne en Fernando Torres, el delantero español que aún no ha marcado un gol desde que en febrero debutó con Chelsea.

" Es el mejor delantero del mundo. Es fácil jugar con él y terminará marcando muchos goles", destacó Benayoun.

Los antecedentes se inclinan a favor del United, que nunca ha perdido una eliminatoria en la 'Champions' tras haber ganado la cita de ida.

Y su delantero Wayne Rooney estará muy entusiasmado tras iniciar el sábado una suspensión de dos partidos en Inglaterra por haber proferido palabras subidas de tono frente a las cámaras de televisión.

El técnico del United Alex Ferguson dijo que Rooney se considera una víctima y eso lo motivará.

" Lo bueno es que va a estar en perfectas condiciones y descansado", afirmó Ferguson.

Tottenham, el otro club inglés en carrera _y hasta ahora revelación_ está a punto de despedirse.

En su camino se encuentra un Real Madrid, ávido de proclamarse campeón de Europa por décima vez y que avista la trepidante posibilidad de disputar cuatro clásicos contra su acérrimo rival Barcelona en menos de un mes.

Los dos conjuntos españoles se toparían en las semifinales de la 'Champions', amén de la final de la Copa del Rey el 20 de abril. También chocarán en la liga el 16 de abril, aunque en esa instancia los azulgranas superan por ocho puntos al Madrid.

" Claro que el Real Madrid puede ganar al Barcelona. Podemos levantar la liga, la Copa y la Champions. Pero primero debemos pensar en el Tottenham", dijo Kaká. El volante brasileño marcó dos veces en el triunfo 3-0 ante el Athletic de Bilbao el sábado, en su primer partido como titular desde febrero tras verse afectado por lesiones.

Al abrir la boca, los jugadores de Barcelona se cuidan de mostrarse displicentes al embarcarse hacia Ucrania para su partido del martes.

Shakhtar no ha perdido en casa en compromisos europeos los últimos dos años. Pero durante el fin de semana sufrió su primera derrota de local en la liga ucraniana, al perder 1-0 ante Obolon.

Schalke ha revivido tras la salida del técnico Felix Magath el mes pasado y sería el rival del ganador de la llave Man United-Chelsea.

En el Inter no tiran la toalla. " Es difícil creer en remontada, pero en el fútbol todo es posible", se animó el atacante nerazurro Samuel Etoo'o. "Inter tiene la calidad de equipo para dar un partidazo y avanzar".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.