Campeones: Chelsea busca la venganza ante Manchester United

LONDRES ( AP). La dolorosa derrota por penales ante Manchester United en la final de la Liga de Campeones de 2008 sigue fresca en la memoria de los jugadores de Chelsea antes del encuentro del miércoles que pone en marcha su serie por los cuartos de final del campeonato europeo.

Manchester United y Chelsea se enfrentarán en la Liga de Campeones por primera vez desde aquella noche lluviosa en Moscú hace tres años, cuando el equipo de Alex Ferguson ganó 6-5 en penales luego de un empate 1-1.

Las heridas de esa derrota agonizante siguen sin sanar en el club londinense, que no ha ganado aún la Champions.

"Obviamente nuestros jugadores no están contentos al recordar el partido en Moscú", dijo el técnico de Chelsea, Carlo Ancelotti. "John Terry (quien falló un tiro de penal) no está feliz respecto a lo que perdió en ese partido, otros jugadores no están felices tampoco y esa podría ser una buena motivación".

"Este podría ser nuestro destino. Este podría ser el momento para que el Chelsea haga algo en la Liga de Campeones".

Chelsea tendrá aún más satisfacción si logra eliminar a Manchester United, dado que el plantel de Ferguson está a punto de reemplazarlo como campeones en Inglaterra.

Manchester United está en la cima de la Liga Premier, 11 puntos por encima del Chelsea que está en tercer puesto con un partido menos, pero es poco probable que pueda recortar la diferencia en las últimas siete fechas de la temporada.

Los Blues, sin embargo, están mejorando su desempeño luego de mermar en su rendimiento a mitad de temporada y no han perdido en dos meses. Durante esta racha, Chelsea venció a United 2-1 en casa.

" Nuestro récord en contra de Manchester United es muy bueno, especialmente en casa, y vamos al encuentro pensando que eso es una ventaja", dijo el portero del Chelsea, Petr Cech. "Jugando en casa, si conseguimos un buen resultado, podríamos estar en una buena posición".

Manchester United, tres veces campeón europeo, sigue resentido de la derrota 2-1 en Stamford Bridge el 1 de marzo, cuando el Chelsea remontó con goles de David Luiz y Frank Lampard.

El partido de ida del miércoles promete ser igual de cerrado.

"Es un lugar muy difícil, Stamford Bridge, y el Chelsea juega muy bien", dijo Ryan Giggs, extremo del United. "Uno quiere llegar a ese juego en buen estado".

El delantero español Fernando Torres podría regresar para el Chelsea luego de empezar en la banca en el empate del sábado 1-1 contra Stoke en la Premier, pero Luiz, el otro refuerzo en el mercado de pases, no podrá jugar.

Manchester United, que viene de ganarle 4-2 a West Ham durante el fin de semana, se prepara para estar de nuevo sin Rio Ferdinand que se recupera de una lesión en la pantorrilla.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida