Campeones: David Luiz sueña con jugar la final con Chelsea

LONDRES (AP).- David Luiz parece estar encaminado a recuperarse de una lesión para jugar por Chelsea en la final de la Liga de Campeones frente a Bayern Munich.

El defensor brasileño indicó que desde su infancia soñó con disputar la final de la Champions, y ahora tendrá la oportunidad de hacerlo el sábado en el estadio Allianz de Munich.

"Este es el partido más importante del mundo para los equipos grandes, y estoy muy contento por jugar esta final", comentó David Luiz. " Los mejores futbolistas del mundo quieren jugar este partido, y yo también. Quiero jugar, y estoy contando los días y los minutos"."Este era mi sueño desde que era un niño en Brasil, y ahora tengo la oportunidad de disputar la final de la Liga de Campeones".

Chelsea tiene suspendidos a sus defensores titulares John Terry y Branislav Ivanovic, por lo que el técnico Roberto Di Matteo espera que David Luiz y Gary Cahill se recuperen de sus lesiones para llenar los huecos en la zaga.

David Luiz está tan confiado de que se recuperará de una lesión en la corva que sus padres volarán a Alemania para ver el partido.

"Todos se detendrán a ver el partido", afirmó. " Mi padre y mi madre vendrán para respaldar al club y estoy contento por tener a mi familia aquí".

El central cree que la misión de Chelsea será mucho más difícil porque la final se disputará en el feudo de Bayern.

Di Matteo, en cambio, no está tan seguro de que sea una ventaja para el anfitrión.

"Puede ser (una ventaja) porque conocen un poco mejor el ambiente y la cancha", expresó el timonel italiano. " Pero, por otro lado, puede significar un poco más de presión".Cahill, convocado el miércoles a la selección inglesa que disputará la Eurocopa, también cree que podrá jugar la final.

"Siempre tuve la meta de estar listo para este partido, y afortunadamente sané rápido", comentó. "Todos los días hemos tratado de que sane (la lesión) y el trabajo rindió frutos. Con los entrenamientos de esta semana, debo estar listo".

Cahill no está preocupado por la falta de acción en partidos recientes.

"Creo que estaremos bien", señaló. "He jugado antes con él (David Luiz) y es un futbolista fantástico. Es más fácil jugar con buenos futbolistas. Es un seleccionado brasileño, no creo que sea un problema".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida