Campeones: Doblete de Rooney da la victoria a Man United

MILAN (AP). Manchester United dio un paso importante para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer este martes a domicilio 3-2 al Milan con dos goles de Wayne Rooney.

Los dos tantos fueron de cabeza, a los 66 y 74 minutos. En el primero, el balón entró con suavidad por un ángulo, mientras el segundo fue al centro y con potencia al quedar solo frente al arquero Dida.

Paul Scholes marcó el otro gol de United a los 37 con algo de suerte: en un centro golpeó mal el balón muy cerca del arco pero entró lentamente justo al lado de un palo, aprovechando que Dida se tiró con cierto atraso.

El Milan tuvo un comienzo prometedor cuando Ronaldinho perforó las redes a los tres minutos al desviar un tiro libre de David Beckham, que enfrentó por primera vez al club con el que saltó al estrellato.

El volante holandés Clarence Seedorf (85) marcó el segundo tanto del Milan con un golpe de taco, tras un centro de Ronaldinho, el mejor jugador del equipo italiano.

El partido de vuelta por los octavos de final se disputará el 10 de marzo en el estadio Old Trafford de Manchester.

El club inglés sintió la estocada inicial cuando recién había entrado a la cancha del estadio San Siro de Milán. Poco después Ronaldinho hizo trabajar en un par de ocasiones al arquero Edwin van der Sar, uno de los mejores jugadores de su equipo.

A los 33 minutos, un tiro del atacante holandés del Milan Klas-Jan Huntelaar pasó pegado al palo.

En cambio, United no había creado prácticamente algún peligro, excepto un tiro de Rooney que salió desviado.

El primer gol del equipo inglés se produjo incluso cuando el Milan estaba en su mejor momento y que podría haberse retirado al descanso con un resultado cómodo, pero el primer tiempo terminó empatado 1-1.

Man U mejoró ostensiblemente en el complemento mientras el Milan bajó su rendimiento, sobre todo después del segundo gol.

El de Seedorf, que había entrado poco antes, le dio nueva fuerza a los milanistas y al final estuvieron cerca del empate en un par de ocasiones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.