Campeones: Inter contra Bayern, repetición de final 2010

NYON, Suiza (AP). El campeón defensor Inter enfrentará al Bayern Munich en una repetición de la final de la Liga de Campeones de la temporada pasada, después que el sorteo de los octavos de final emparejó a varios viejos conocidos.

Además de volver a reunir a los equipos que se enfrentaron en la final en Madrid hace apenas siete meses, el sorteo enfrentó al Barcelona contra Arsenal y el Real Madrid frente a Lyon.

Barcelona derrotó a Arsenal en la final de 2006 y, con cuatro goles de Lionel Messi, humilló al equipo inglés con un global de 6-3 en los cuartos de final de la campaña pasada.

Lyon eliminó al Madrid en los octavos de la temporada pasada.

"Hemos enfrentado a Bayern Munich muchas veces en el pasado", comentó el presidente del Inter, Massimo Moratti. "Es casi un clásico. Pero es muy pronto para analizarlo. Los partidos se jugarán en un par de meses".

Inter y Bayern, que también se toparon en la fase de grupos de la campaña 2006-07, no han podido repetir el éxito de la temporada anterior.

El argentino Diego Milito anotó dos veces en mayo en el estadio Santiago Bernabéu para darle a Inter un triunfo 2-0 sobre Bayern, su primer título europeo desde 1965. Sin embargo, el técnico José Mourinho se fue al Madrid y, bajo las riendas de Rafa Benítez, Inter marcha séptimo en la Serie A y avanzó segundo en su grupo de la Champions.

Bayern ganó un grupo fácil, pero está sexto en la Bundesliga.

"Es un duelo interesante", dijo Moratti. "Ellos lo verán como una oportunidad de vengarse. Dependerá mucho de la condición en que ellos y nosotros estemos en esa etapa de la temporada, psicológica y físicamente".

El pésimo desempeño de Bayern en la Bundesliga, donde está a 24 puntos del líder Borussia Dortmund después de 16 partidos, significa que su mejor posibilidad de clasificarse a la próxima Champions sería ganar la final de este año en Wembley.

"Creo que tenemos que hacer enmiendas por el pasado, y los jugadores están dispuestos a hacerlo", señaló el subdirector del Bayern, Karl Hopfner.

Arsenal también busca revancha frente a un oponente que conoce bien.

Barcelona venció 2-1 a los Gunners para levantar la copa en 2006, y la campaña pasada aniquiló al plantel de Arsene Wenger.

"Mi reacción es muy sencilla: es difícil, pero posible", señaló Wenger. "Se podría decir que Schalke, un equipo con menos historia en la Liga de Campeones, quizás habría sido más fácil. Pero la ventaja es que estaremos alertas y estaremos listos".

Barcelona es puntero y campeón defensor de la liga española, y ha ganado sus últimos ocho partidos con un marcador global de 26-0.

"Tenemos que ver cómo llegamos a estos dos partidos, porque no importa la forma en que están jugando los equipos ahora", expresó el timonel del Barsa, Pep Guardiola.

El triunfo del Lyon el año pasado fue el tercero consecutivo del equipo francés en su estadio contra el Madrid en la Liga de Campeones, siempre sin permitir goles.

"Será muy difícil porque Real quiere compensar por la temporada pasada", indicó el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas. "Es como una revancha. Será muy especial eliminarlos dos años consecutivos".

El Milan enfrentará a Tottenham, que ganó su grupo por encima de Inter en su primera participación en la copa europea.

"Hubiese elegido al Milan antes del sorteo", expresó el entrenador de Tottenham, Harry Redknapp. "Es el líder de la liga italiana, pero todo apunta a una gran serie".

Manchester United enfrentará a Marsella, Chelsea a Copenhague, Shakhtar Donetsk a la Roma y Valencia a Schalke.

Los partidos de ida serán el 15, 16, 22 y 23 de febrero, y los de vuelta el 8, 9, 15 y 16 de marzo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.