Campeones: Inter comienza con empate; Barcelona golea

LONDRES (AP). El Inter comenzó el martes la defensa del título con un tropiezo al empatar 2-2 ante el Twente, mientras que Lionel Messi marcó dos veces y el Barcelona debutó con una goleada 5-1 sobre Panathinaikos en el arranque de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Manchester United tampoco pudo hacer valer sus pergaminos y apenas consiguió un empate sin goles contra Rangers por el Grupo C, en el que Valencia aplastó 4-0 al Bursaspor.

Benfica quedó al frente del Grupo B al vencer 2-0 al Hapoel Tel Aviv con un tanto del paraguayo Oscar Cardozo y otro del brasileño Luisao. Lyon está segundo, por diferencia de goles, tras derrotar 1-0 al Schalke con una diana del brasileño Michel Bastos.

Messi, máximo goleador de la pasada edición del torneo, marcó a los 22 y 45 minutos, además de dar el pase para el gol del brasileño Dani Alves en los descuentos. David Villa (33) y Pedro Rodríguez (78) completaron la paliza.

El astro argentino incluso se dio el lujo de errar un penal a los 54 minutos, cuando el arquero Alexandros Tzorvas le atajó su débil remate.

"Ellos tienen un equipo increíble, eso es todo lo que puedo decir", dijo Tzorvas. "Son imparables y pelean hasta el final. Es difícil compararlos con cualquier otro club".

El Barsa remontó luego que Sidney Gogouv sorprendió y abrió la cuenta por el equipo griego a los 20 minutos, aunque el club catalán había dominado ampliamente las acciones hasta ese momento.

"Las cosas nos salieron bien. Siempre es bueno comenzar la Champions con una victoria", dijo Pedro. "Sabíamos que estábamos obligados a ganar".

El Barcelona se ubicó en la cima del Grupo D, que completan el Copenhague y el Rubin de Kazán. El club danés tiene las mismas unidades luego de superar 1-0 a su oponente ruso con un gol de Dame N'Doye.

En Holanda, el Inter enfrentó a un equipo que disputa por primera vez la Champions y necesitó de un gol de Samuel Eto'o a los 41 minutos para conseguir el empate.

"Un empate contra el Inter es un buen resultado para nosotros", dijo el técnico del Twente, Michel Preud'homme. "Pudimos haber ganado el partido".

Wesley Sneijder abrió la cuenta a los 13 por los actuales monarcas de Europa, pero Theo Janssen igualó a los 20 por el Twente y el argentino Diego Milito puso en ventaja a los holandeses con un gol en contra a los 30.

El otro partido del Grupo A entre Werder Bremen y Tottenham terminó con idéntico resultado.

Los ingleses se fueron arriba 2-0 con un autogol de Petri Pasanen (13) y otro tanto de Peter Crouch a los 18, pero Hugo Almeida descontó a los 43 por el club alemán, y Marko Marin empató a los 47.

United no sólo se llevó un incoloro empate en Old Trafford, sino que perdió por tiempo indefinido a su extremo ecuatoriano Antonio Valencia, quien fue sacado en camilla tras una fuerte entrada y la sospecha de una fractura de tobillo.

"Parece que es un esguince y una fractura", dijo el técnico del United, Alex Ferguson. "Parece que el pie se le atoró en la cancha. Lamentablemente es algo serio".

El Valencia, en cambio, vapuleó a su oponente turco con goles de Tino Costa, Aritz Aduriz, Pablo Hernández y Roberto Soldado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.